Forvia acaba de presentar resultados al cierre del pasado ejercicio mejores que los del anterior. en concreto, sus ingresos alcanzaron los 27.250 millones de euros frente a los 24.570 registrados un año antes. 

La antigua Faurecia espera además mantener e incrementar esas cifras en sus guías del presente ejercicio, con un horquilla que marca entre los 27.500 y los 28.500 millones de euros.

Sigue en directo la cotización de Forvia

Pero para ello, quiere implementar una reducción de costes de 500 millones de euros en Europa para recuperar el 7% de margen operativo en el Viejo Continente. 

Las solución, el anuncio del despido de hasta 10.000 personas en Europa durante los próximos 5 años en línea con los recortes de plantella que han anunciado numerosas compañías americanas desde el inicio del año. 

Ahora mismo la plantilla de la compañía de ingeniería gala alcanza los 75.500 trabajadores.

Amazon o Google, en el ámbito tecnológico, con el ánimo de mejorar los resultados y reducir sus costes, Nike que despidirá al 2% o a 1.500 personas, en su fuerza laboral, UPS, Utd Parcel Svc Rg-B que despedirá a 12.000 empleados o Citigroup que recortará hasta 20.000 de sus trabajadores en los próximos dos años. 

A ellos se unen, los nuevos anuncios Mozilla, Cisco o Instacart que reducen algunas de sus áreas de trabajo menor efectivas del negocio y potenciarán las que más beneficios supongan.  

También en biofarmacia se están destacando las reducciones de personal que implementan Kenvue, Sonata y Catalant.