EDREAMS
URBAS
Las últimas semanas han sido moviditas para la constructora. Desde principios el valor ha experimentado una subida repentina, a pesar de llevar a cabo por entonces la ampliación de capital para hacer posible la adquisición de Alza Residencial y Aldira Inversiones Inmobiliarias. Además, en la última semana ha acelerado esa subida revalorizándose más de un 13%. Ahora bien, que no nos engañen los tantos por ciento, pues estamos hablando de una acción que cotiza a 0,025 euros y a tan sólo 5 céntimos de sus mínimos históricos. De no confirmar por encima de la resistencia de los 0,025 euros, el valor podría estar haciendo un pull back a la directriz alcista nacida en agosto desde los mínimos anuales.
VOCENTO
Esta semana Vocento ha sido objeto de especulación al calor del cierre del acuerdo de su fusión con Unidad Editorial. En la bolsa este nuevo paso empresarial se ha traducido en subidas semanales del 5%. Técnicamente el valor sigue respetando una directriz alcista nacida en los mínimos de julio y del año y ha logrado incluso superar la resistencia de los 2 euros. Ahora este nivel se configura como el principal soporte, mientras que por arriba podría ir a buscar los 2,40 euros y, rápidamente, los máximos anuales en 2,68 euros.
AMPER
Una semana más está entre los chicharros más alcistas, aunque sigue sin separarse mucho de sus mínimos históricos. Los fuertes bandazos, más arriba, que abajo, que experimenta estos días, le han llevado a marcar una fuerte sobrecompra, pero este fuerte tirón al alza porcentual responde a un movimiento especulativo, pues en agosto marcó sus mínimos históricos al cerrar una sesión en los 0,48 euros. Los inversores que estaban esperando al valor en el hoyo, ahora son los que lo llevan arriba rápidamente. Desde los 0,48 euros marcados el 10 de agosto se revaloriza un 40%. De corregir, Amper podría buscar apoyo en los 0,60 euros pero, de no encontrarlo, volvería irremediablemente a sus mínimos históricos en 0,48 euros. Aun es pronto para apostar sin dudas por este chicharro.