De acuerdo con el último desglose trimestral de Berkshire Hathaway, conocido este mes de agosto, en el segundo trimestre del año Buffett abrió participaciones por primera vez en tres importantes actores del sector de la construcción en EEUU: D R Horton, Lennar y NVR.
El Oráculo de Omaha tiene actualmente una participación de un 1,8% en D R Horton, casi unos seis millones de acciones que tienen un valor de mercado de unos 686 millones de euros. No obstante, representa apenas un 0,2% de la cartera de Berkshire.
Menos incluso está puesto en Lennar y NVR. En la primera de ellas la inversión es de unos 114 millones de dólares, con una participación del 0,1% en la constructora. En NVR la participación es de un 0,3%, valorada actualmente a unos 67,5 millones de dólares. Las acciones de esta compañía se caracterizan por ser las segundas más caras del mercado de valores de EEUU, con más de 6.000 dólares cada una.
Más allá de esta inversión en constructoras, otros movimientos clave realizados por Berkshire Hathaway fueron el aumento de su fuerte posición en Occidental Petroleum y la reducción en Chevron. Occidental supone ya un 3,9% de la cartera del holding, con una participación en la compañía de un 25,3% que está valorada en 13.860 millones de dólares.
A pesar de la reducción, Buffett mantiene todavía una participación del 6,5% en Chevron, valorada en 19.590 millones de dólares. Supone un 5,9% de la cartera de su holding.
En el segundo trimestre, Buffett no realizó cambios en sus dos mayores tenencias de acciones: Apple y Bank of America. Nada menos que un 46,4% de la cartera de Berkshire está invertida en el gigante tecnológico, con una participación del 5,9% que está valorada en unos 163.530 millones de dólares.
Bank of America supone un 8,4% de la cartera, con una inversión valorada en unos 24.000 millones de dólares. Buffett controla una participación del 13% en el banco.