Los ingresos del primer y segundo trimestre de Roku-A fueron mejor de lo esperado por los analistas de Wall Street alcanzando un 19% y 14% interanual respectivamente. La fundadora de Ark Invest, Cathie Wood, ha hecho una gran inversión en la firma. Habiendo hecho cinco compras de acciones en junio pasado, lo que acompaña a los resultados de la compañía según Silin Chen en The Street.
También ha presentado ganancias mejores de lo esperado, incluida una pérdida de 0.24 dólares en el segundo trimestre que fue mucho mejor que la pérdida de 0.42 dólares que se esperaba.
Sin embargo, el precio de las acciones de Roku ha bajado más del 40% en lo que va de año, en comparación con la ganancia del 27% de Netflix.
Roku comenzó en 2002 como fabricante de dispositivos de transmisión y lanzó su primer decodificador en 2008. Ahora obtiene pocas ganancias de sus reproductores multimedia y depende más de las ventas de publicidad, un flujo de ingresos que enfrenta una mayor incertidumbre en medio de los temores de recesión.
Los ingresos de Roku provienen de dos segmentos: Plataforma y Dispositivos.
Los ingresos por dispositivos de 143 millones de dólares representaron menos del 15% de los ingresos totales en el segundo trimestre y la empresa informó de una pérdida de 15,2 millones de dólares. Sin embargo, las ventas de dispositivos aumentaron un 39% con respecto al año anterior debido al aumento de la distribución de televisores de la marca Roku.
El sector de plataformas, que representa el 85% de los ingresos totales de Roku, generó 824 millones de dólares en ingresos en el trimestre de junio, un aumento interanual del 11% impulsado por la distribución de servicios de streaming y las actividades publicitarias.
El director financiero Dan Jedda dijo que Roku se enfrentaba a una "comparación desafiante de la tasa de crecimiento interanual dentro de la distribución de servicios de streaming" y anticipa que los medios y el entretenimiento seguirán enfrentándose a desafíos. Sin embargo, la empresa espera que las actividades publicitarias se aceleren en el tercer trimestre.
La gran compra de Cathie Wood en 2024
Conocida por invertir en tecnologías disruptivas, Cathie Wood ha estado comprando activamente acciones de Roku.
En junio, compró acciones de Roku cinco veces, adquiriendo 454.700 acciones. Desde principios de 2024, Wood ha comprado acciones al menos 12 veces, sumando más de 1.8 millones de acciones.
Roku es la segunda mayor participación en el ETF insignia de Wood, Ark Innovation, que representa el 9.2% de los activos al 30 de junio. En la primera mitad de 2024, el valor de los activos netos de ARKK perdió un 16.1%.
En 2022, Ark proyectó que las cuentas activas de Roku alcanzarían los 157 millones en 2026 y el precio de las acciones llegaría a los 605 dólares. Las acciones de Roku ahora cotizan alrededor de los 52 dólares y, al 30 de junio, tenía 83.6 millones de hogares que hacían streaming.
En Roku-A la media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas velas, RSI al alza en los 38 puntos y las líneas del MACD cruzan por debajo del nivel de cero. La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 66.55 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.