Con la mitad de los inversores de vacaciones, hoy los brokers son los que mueven el mercado. Este hecho se puede observar en que la mala recomendación de JP Morgan sobre Popular convierte al banco en el valor más castigado de la sesión. En cambio, la mejora de consejo de Natixis sobre Dia, y de Morgan Stanley sobre Ferrovial, causan el efecto contrario.
Pero,
En cambio,Dia se convierte en la acción más alcista del Ibex 35. Sube más de un 2,50% y marca nuevos máximos históricos en los 7,26 euros. Esta subida viene alimentada por la recomendación de compra que le brinda Natixis. Esta casa de brokerage se suma así Beka Finance, que ayer también aconsejaba acumular títulos de Dia. Además, Natixis mejora el precio objetivo un 20%, pasándolo de 7 a 8,50 euros. Desde los niveles actuales, si se cumplieran las cábalas de Natixis, Dia subiría un 17,40%.
También en la parte alta del Ibex 35 encontramos a Ferrovial, que sube fuertemente después de que Morgan Stanley haya publicado que éste es un valor para sobreponderar. Además, ha subido el precio objetivo de 19,9 a 21,40 euros, un 8% por encima de la cotización actual.