Con el mercado cerrado, el vienes conocimos los resultados de las pruebas de esfuerzo realizadas a los principales bancos europeos. Todos los bancos españoles aprobaron, con una nota media del 8,6; hasta el Deustche Bank en Alemania, el cual era mirado de reojo hasta entonces, mientras que suspendió, como se descontaba, el italiano Monte dei Paschi di Siena, aunque antes de que se conociera este “cateo” presentó un plan de recapitalización.
Centrándonos en nuestras entidades, hay que destacar a Bankia
También en la parte alta está Caixabank, que suma un 2,18% hasta los 2,29 euros. Popular, que no fue la que mejor fotografía presentó, se apunta una revalorización de más de un punto porcentual. Los grandes bancos también suben: el Santander suma un 2,16% hasta los 3,87 euros y
Tan sólo un valor cotiza en negativo, DIA, que se deja un ligero 0,27% hasta los 5,56 euros.
En el grupo de blue chips, Telefónica sube un 0,88% y se coloca en los 8,84 euros; Iberdrola suma un 0,37% hasta los 6,16 euros; Inditex supera los 31 euros y Repsol, que mira de reojo la caída del petróleo, sube un 1,15% hasta los 11,40 euros.
En el Mercado Continuo…
Meliá Hotels sube un 1,27% hasta los 10,75 euros después de publicar sus cuentas del primer semestre. La hotelera, que en una semana volverá al Ibex 35, mejoró su beneficio un 124% hasta los 45,3 millones, aunque sus ingresos descendieron.
Deoleo ha elevado sus pérdidas en el primer semestre hasta los 19 millones de euros, aunque esto supone una reducción de sus números rojos del mismo periodo de 2015. El valor no logra abrir porque no casan las órdenes de compra y venta.
Elecnor ganó 32,6 millones en el primer semestre, un 4,3% más, pero tampoco logra abrir.
Rovi llega a un acuerdo con la irlandesa Orexigen para comercializar en España un medicamento para controlar el peso. Esta noticia le lleva a subir un 2,63% hasta los 13,25 euros.