Antonio Castelo, analista de iBroker destaca que si de algo depende que el selectivo español vuelva a superar máximos de los últimos siete años es del devenir de los bancos, que han servido de catalizar para los nuevos niveles del Ibex 35 español, gracias, sobre todo a las noticias sobre los bancos centrales y la posibilidad cada vez más descontada de que la Fed baje menos los tipos e incluso retrase los antaño esperados recortes del mercado.
Eso sí, señala que habrá que estar muy atentos, sobre todo a los resultados empresariales que publiquen las grandes entidades la próxima semana. Y no solo por las cuentas que publiquen del primer trimestre, sino también por las guías que establezcan en sus perspectivas para el resto del ejercicio.
En ese caso, además y respecto al resto de resultados, destaca en Wall Street la importancia de la presentación de las grandes tecnológicas, que tras lo de Tesla de ayer se generaliza hoy con Meta (Facebook) y mañana con Microsoft y con Alphabet-A .
Respecto a los valores más interesantes en este concreto momento de mercado, sigue destacando a los bancos, que tienen una oportunidad importante en este nuevo contexto de los tipos de interés.
En especial, al señalar que no tiene claro si el BCE va a bajar los tipos en junio o si lo retrasará para julio e incluso sea su único recorte del año, al menos de momento. considera que los resultados empresariales en Europa no son negativos y que las referencias macro del Viejo Continente son menos desfavorables de lo previsto.
De esta forma, vemos como también apuesta por valores que ya de facto están repuntando, dentro del sector turístico destaca IAG (Iberia)y también por Iberdrola, que hoy ha presentado lo que considera 'sólidas cuentas' y unas guías adecuadas.
También porque cotiza con un descuento del 11% en el mercado, respecto del consenso de analistas, que le otorgan un precio objetivo al valor de 12,73 euros por acción.