Los inversores ponen un pie en el segundo trimestre y lo hacen calzados de rojo. Las ventas arrasan los parqués europeos. En el Ibex 35 prácticamente nadie se salva de la quema. ¿Qué está animando a las ventas? Por un lado, el mal cierre del Nikkei en Japón tras el resultado negativo de la encuesta de confianza empresarial (Tankan).
Con este telón de fondo, los bancos se colocan a la cola del Ibex 35. El más penalizado es Bankia, que pierde un 3% hasta los 0,80 euros el día después de descontar dividendo; Banco Popular, que fue el segundo peor valor del primer trimestre, hoy pierde un 2,93% hasta los 2,20 euros; BBVA pierde un 1,59% hasta los 5,74 euros; Santander
Tan sólo dos valores se salvan de la quema: ArcelorMittal, que suma un 1,86% superando los 4 euros tras finalizar antes de ayer el periodo de negociación de los derechos de suscripción preferente de su ampliación de capital y tras coronarse como el mejor valor del Ibex del primer trimestre.
Le sigue FCC, que suma un 0,11% hasta los 7,59 euros.
Grifols es notica hoy después de que Grifols Tigenix, compañía en la que participa, haya aplazado su salida en el Nasdaq. Hoy Grifols cae un 1,18% hasta los 19,34 euros.
En el grupo de blue chips, Telefónica se olvida de los 10 al caer un 1,91%; a Repsol le pasa lo mismo al perder un 1,40% y descender hasta los 9,78 euros; Iberdrola pierde un 1,88% y se instala en los 5,74 euros; Inditex se aleja de los 30 euros cayendo un 1,42%.
En el Mercado Continuo…
Abengoa sigue siendo noticia, ya que está negociando con los proveedores para reducir a la mitad la quita de deuda, del 60% al 30%. Esto parece que no gusta a los inversores, que la castigan con una caída del 2%.