UBS Asset Management, AQR Capital Management y AKO Capital tienen las mayores posiciones bajistas, del 1,91%, 1,31% y 1,13%, respectivamente. En total, hasta nueve fondos distintos acumulan una posición igual o superior al 0,5% del capital de DIA.
Por el momento, el valor aguanta el tipo, puesto es que uno de los once valores del Ibex 35 que se encuentra en positivo en lo que va de año. Sube un 2%, hasta los 5,553 euros. Y en opinión del consenso del mercado que recoge Bloomberg aún puede subir más, puesto que le concede un precio objetivo de 6,33 euros. Además, el 69% de los analistas recomienda comprar sus títulos.
Indra está viviendo la situación contraria. Después de que los bajistas llegaran a superar el 10% del capital de la empresa de tecnología y consultoría a comienzos de año, actualmente su presencia ha descendido hasta el 4,12%, la más reducida desde febrero de 2015. El fondo más pertinaz es Dalton Strategic Partnership, con un 1,01% del capital.
La empresa presidida por Fernando Abril-Martorell los está espantando por la remontada que está protagonizando en bolsa. En 2016 es el segundo valor más alcista del Ibex, con una revalorización del 35%, hasta los 11,71 euros.
LOS VALORES CALIENTES
Los cortos también se han movido en los valores más calientes de la bolsa española en las últimas semanas. Es el caso de Abengoa, valor en el que han crecido del 4,07% al 4,23%, el mayor porcentaje desde junio, pese al acuerdo alcanzado por la empresa sevillana con sus acreedores. Lo mismo ocurre con Banco Popular, donde los bajistas han crecido del 2,96% al 3,79% en la última quincena, la mayor presencia desde junio.
Por el contrario, los cortos han dado un pequeño respiro a OHL. Durante la última quincena han reducido su presencia en el capital de la constructora del 6,15% al 5,94%. Eso sí, no todos. Marshall Wace continúa incrementando su posición. El 19 de agosto la elevó del 1,41 al 1,51% del capital de la empresa presidida por Juan Villar-Mir.