El fondo Balyasny Asset Management LP han aflorado una posición corta de un 0,51% del capital en Banco Sabadell con fecha del 25 de julio, según muestran los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta posición aflora justo antes de que mañana jueves el banco presente sus resultados del primer trimestre. Un factor a tener en cuenta además es que la CNMV solo publica las posiciones cortas que superan el umbral del 0,5%, pero ello no supone que no haya otros fondos posicionados en el capital del banco.

El Sabadell fue uno de los mejores valores del Ibex 35 en la primera mitad del año, llegando a haber superado el umbral de los 90 céntimos, antes de desinflarse. 

Así, en el acumulado del año, los títulos de la entidad todavía acumulan una revalorización de un 16%, que ha elevado su capitalización bursátil hasta los 3.700 millones de euros, pero si se analizan las últimas 20 sesiones, la fotografía es bien distinta, con una caída en el período de un 17%. 

En este comportamiento ha tenido mucho que ver el anuncio del Gobierno de un nuevo impuesto a la banca por los beneficios que pueda obtener de las subidas de los tipos de interés, que todavía se desconoce cómo se articulará.

El banco presentará mañana jueves 28 de julio sus cuentas del segundo trimestre. Los analistas de Renta 4 esperan un beneficio de 109 millones de euros, un descenso de un 26% respecto al primer parcial del año.

En la jornada de hoy, las acciones del Sabadell suben un 0,31% hasta alcanzar 65,5 céntimos de euro.