Iberdrola sigue siendo el foco de atención de los analistas que se continúan pronunciando sobre el valor. En este caso, Goldman Sachs mantiene su recomendación de compra sobre las acciones de la utility, con precio objetivo de 16 euros por acción que eleva desde los 15 precedentes.
Este nuevo PO coloca el posible recorrido alcista del valor en un 15% desde sus actuales niveles de cotización, con la vista puesta en una mejora sustancial del valor.
Sigue en directo la cotización de Iberdrola
Su analista Alberto Gandolfi destaca que ve todavía un inmenso margen para las expectativas del mercado en esta compañía, de cara a los resultados trimestrales que Iberdrola publicará el próximo 23 de octubre.
Sin embargo, hay analistas que piensan lo contrario. De facto, desde Berenberg recomiendan hoy mismo mantener el valor en cartera pero marcan un precio objetivo sobre sus acciones claramente a la baja, con potencial negativo del 14,10% hasta el precio objetivo de sus títulos que colocan en los 11,95 euros.
Iberdrola vive un gran año en la bolsa española y su progresión sigue siendo muy elevada, con avances del 8,5% en el mes, trimestrales del 15% y del 21% en lo que llevamos de 2024.
En el caso de Day by Day, el precio objetivo alcanza los 15,64 euros por acción, con potencial del 12,4% mientras que, desde Banco Santander se califica a las acciones de Iberdrola de neutrales con precio objetivo de 14,50 euros por título y potencial del 4,24% desde sus actuales niveles de cotización.
Desde Reuters, la media que recoge entre los analistas coloca con consejo de compra las acciones de la compañía, mientras marca un precio objetivo de 13,5 euros por acción, que dejan un potencial a la baja sobre el valor del 2,7% desde su cotización a cierre de ayer.