La petrolera Repsol sigue sin levantar cabeza en el mercado. Es uno de los valores que no consiguen batir al Ibex al que separa más de un 29% en lo que va de año, con sus recortes acumulados en el último mes del 6,81% y del 12,53% en lo que llevamos de 2024. 

De hecho la brecha abierta por el precio del valor en el Ibex 35 desde que alcanzara máximos interanuales en el pasado mes de abril, el día 5 en concreto en los 16,22, es del 27,2% a la baja y apenas sube desde sus mínimos de marzo, del pasado día 10, un 2,8%. 

Sigue en directo la cotización de Repsol

La caída a plomo de los precios del crudo en los mercados internacionales de materias primas está en la base de todo, por lo que el valor no consigue recuperar posiciones. Por esta razón, los analistas han salido en tromba a reducir el potencial del valor. 

Desde Bernstein mantienen la recomendación de sobreponderar el valor en el mercado, pero recortan su PO hasta los 15,80 euros por acción desde los 16,50 precedentes. 

Mientras, JPMorgan rebaja su califiación sobre las acciones de Repsol hasta neutral desde sobreponderar mientras recorta su precio objetivo hasta los 14 euros por título desde los anteriores 17. A pesar de ello le otorga un posible recorrido alcista que alcanza el 19%. 

Ya en el caso de Jefferies deja sin cambios su recomendación de mantener con precio objetivo que baja de 13 a 12 euros, con apenas recorrido alcista del 2%. 

Por último, Redburn Atlantic también mantiene sin variación esa apuesta sobre la petrolera, con neutral y baja su PO hasta los 13,20 euros desde los 14,90 precedentes. 

El consenso de Reuters coloca en comprar sus acciones con precio objetivo de 15,98 euros por título y un potencial del 35,3%.