Los inversores han visto con buenos ojos los resultados del cuarto trimestre de 20223 de Robinhood Mkts Rg-A, ya que los mismos han superado las estimaciones de los analistas. Esto ha llevado que eleven su precio objetivo, según Rob Lenihan en The Street.

La compañía ganó 0.13 dólares por acción sobre ventas de 471 millones de dólares, superando el consenso de FactSet de una pérdida de 0.1 dólares sobre ventas de 454.7 millones de dólares.

Hace un año, Robinhood informó una pérdida de 0.19 dólares por acción sobre 380 millones de dólares en ingresos.

La compañía dijo que los ingresos basados en transacciones aumentaron un 8% año tras año a 200 millones de dólares, impulsados principalmente por los ingresos por criptomonedas de 43 millones de dólares, un aumento del 10%, y los ingresos por acciones de 25 millones de dólares, que aumentaron un 19%.

Esto fue parcialmente compensado por ingresos por opciones de 121 millones de dólares, un 2% menos.

"Hemos estado ganando cuota de mercado comercial durante algún tiempo y ahora estamos ganando entradas de activos netos de cada uno de nuestros principales competidores, con un promedio de más de 100.000 dólares por transferencia", dijo Vlad Tenev, CEO de Robinhood durante la llamada de la compañía con analistas.

"Y en cuanto a los clientes financiados, ya hemos crecido más en la primera mitad del primer trimestre que en cada uno de los últimos ocho trimestres", añadió Tenev, según una transcripción de la llamada. "Me encanta el impulso que estamos generando y estoy entusiasmado con el año 2024".

Los inversores también parecieron estar de acuerdo sobre el impulso, ya que las acciones de Robinhood terminaron con un alza del 13% el 14 de febrero a 13.38 dólares.

Analista: La historia 'parece estar mejorando'

Los analistas también encontraron cosas positivas en los resultados, en su mayor parte, y varias empresas elevaron sus objetivos de precio de las acciones.

El analista de Citigroup, Christopher Allen, elevó su precio objetivo de RobinHood a 13 dólares desde 12.50 dólares y mantuvo una calificación neutral para las acciones.

“La compañía informó un trimestre sólido al observar depósitos netos saludables y un crecimiento continuo de su base de clientes de oro”, dijo Allen.

El analista señaló que Robinhood continúa avanzando en varias oportunidades de crecimiento y sigue centrado en el crecimiento de los gastos básicos.

"Aunque algunos aspectos de la historia parecían mejorar, preferimos esperar al margen", citó Allen como razón para mantener una calificación neutral.

JMP Securities elevó su precio objetivo de Robinhood a 25 dólares desde 23 dólares y mantuvo su calificación de rendimiento superior para las acciones. La firma señaló que Robinhood logró un buen final para 2023 con comentarios de perspectivas positivas para 2024.

“La guía de gastos destaca la disciplina y el apalancamiento operativo de Robinhood, con grandes palancas aún por tirar”, dijo la firma.

El analista de Deutsche Bank, Brian Bedell, elevó su precio objetivo para Robin Hood a 12 dólares desde 11 dólares y mantuvo una calificación de mantener para las acciones.

En una nota de investigación, dijo que Robinhood registró un buen cuarto trimestre, aunque sus ingresos por iniciativas de crecimiento aún son inciertos.

Robinhood Mkts Rg-A cotiza en rojo en la tarde del jueves en los 13.30 dólares, por encima del gap alcista del pasado miércoles. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI sobre el nivel de sobre compra y las líneas del MACD arriba del nivel de cero.