Los analistas de N+1 Equities han rebajado un 9% el precio objetivo hasta 11,59 euros por acción, aunque mantienen la recomendación de neutral. El plan presentado ayer los ha llevado a reducir sus previsiones de beneficio por acción entre un 4-5% “para reflejar el guidance de la empresa”. Aunque afirman que aunque “la visión fundamental de la compañía es negativa, no rebajan la recomendación por la fuerte caída de un 27% de sus títulos en tres meses”.
En estos momentos, cinco firmas recomiendan comprar acciones de la petrolera, 14 optan por mantener y cuatro apuestan por las ventas. El precio objetivo del consenso está situado en 14,4 euros por título, lo que implicaría un potencial de un 21% con respecto a la cotización actual.
Por otro lado, los analistas de N+1 han iniciado la cobertura de Cellnex con una recomendación de neutral y un precio objetivo de 14,5 euros por acción.
Aunque los analistas afirman que valoran muy positivamente el negocio de la filial de Abertis, han decidido no recomendar su compra por la alta valoración de la compañía, sobre todo cuando se compara con sus competidores.
En el informe, los analistas destacan que “compraríamos con los títulos en torno a 12,50 euros”.
Cellnex salió a cotizar el pasado 7 de mayo y marcó su primer precio en 15,5 euros, ligeramente por encima de su cotización actual. %%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Cellnex|CLNX%%%
QUIZÁ LE INTERESE LEER: "Goldman mejora a Cellnex hasta comprar"