De los siete sectores que componen la clasificación sectorial bursátil de la bolsa española y los indicadores de Fuerza que elabora Estrategias de Inversión hay dos que presentan la mayor fuerza tendencial en estos momentos y , de ellos, Bienes de Consumo es el que está compuesto por un mayor número de valores con fuerte tendencia alcista. 

Hablamos de un compendio de compañías de consumo minorista, alimentarias, biotecnológicas, industriales…De los 23 valores que lo componen, seis tienen  la máxima fortaleza, seis tienen fuerza aunque algo inferior y el resto presentan una tendencia entre neutral y débil en estos momentos. 

De los valores que están más fuertes y con una lectura neutral por análisis fundamental, Coca-cola se coloca a la cabeza. El valor sube más de un 15% en el mercado continuo en el año y está pegado a los máximos históricos que hizo el pasado 25 de junio, en los 70,90 euros. La estrategia óptima en el valor es la de comprar en soportes ante el riesgo de que rompa resistencias.  El único pero que podría tener el valor es que a corto y medio plazo, los altos históricos pueden actuar como un importante soporte. 

Sigue en directo la cotización de Coca-cola

Naturhouse es otro de los valores con una tendencia alcista a medio y largo plazo que dibuja una  gran fuerza  tendencial. El valor sube más de un 14% desde comienzos del ejercicio y trata de dejar atrás la gran tendencia bajista que acumula desde que salió a cotizar. El valor desde un punto de vista fundamental también se mantiene neutral. 

Destaca en este grupo Vidrala . La compañía apenas sube un 3% en el ejercicio pero ha logrado hacer este año nuevos máximos históricos en los 113,20 euros. Al contrario que Naturhouse , el  gráfico de largo plazo sí muestra un valor en fuerte tendencia alcista que, sin embargo, podría estar ciertamente sobrevalorada desde un punto de vista fundamental. La operativa en este tipo de valor es la de mantener en vigilancia mientras se tiene  predisposición de compra.

Faes Farma también presenta lecturas tendenciales muy fuertes y con una valoración neutral desde el punto de vista fundamental. El valor cambió el 16 de agosto de tendencia fuerte a muy fuerte con una operativa recomendada de comprar en soportes ante el riesgo de que rompa resistencias.  Y lo mismo para Viscofan . También con tendencia muy fuerte y valoración neutral del lado fundamental. 

Por último Borges es el valor que cierra esta lista. El valor ha subido cerca de un euro por acción este año que le ha servido para pasar de una lectura neutral en su tendencia a nivel técnico el pasado 24 de junio a estar muy fuerte en la actualidad. El valor está neutral desde un punto de vista fundamental. 

Sigue en directo la cotización de Borges

Si tratamos de buscar un valor que esté infravalorado pero con una tendencia fuerte, habría que baja algo más en la tabla hasta encontrar a Laboratorios Reig Jofre. La compañía sube un 12% este año aunque desde el pasado mes de junio ha caído dejando una resistencia en los 3,20 euros. La operativa, dice el departamento de análisis de Estrategias de inversión, es la buscar figuras de vuelta o comprar en soportes pues corre el riesgo de acumular excesos y figuras bajistas.

 

Sigue en directo la cotización de Laboratorios Reig Jofre