Una de cal y otra de arena para Logista Integral en el frente de las recomendaciones de los analistas tras los resultados presentados ayer por la compañía, que no fueron demasiado bien acogidos por el mercado.

Sigue en directo la cotización de Logista Integral

Las cuentas publicadas ayer, que llevaron a Logista a caer un 2,85% al cierre, no hacen dudar a los analistas de Citigroup, que mantienen su recomendación de ‘sobreponderar’ para el valor y le elevan el precio objetivo de 31,70 a 34,50 euros por acción. Usando de referencia el cierre de ayer, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 20,5%.

Más dudas generan en Bestinver Securities. La firma rebaja su recomendación de ‘comprar’ a ‘mantener’, en un movimiento que lleva aparejado una reducción del precio objetivo de 32,30 a 30,70 euros por acción.

A pesar de este recorte, la nueva valoración supone un potencial alcista del 7,26% para Logista.

Logista comunicó ayer al mercado que en su primer trimestre fiscal se anotó un beneficio neto de 77 millones de euros, lo que supone un aumento del 6% frente al mismo período del ejercicio anterior. Los ingresos crecieron un 4%, hasta los 3.292 millones de euros, mientras que las ventas económicas (ingresos ordinarios sin aprovisionamientos) totalizaron 458 millones de euros, un 7,4% más. El beneficio de explotación (Ebit) aumentó un 19,6% hasta los 86 millones de euros, mientras que el Ebit ajustado ascendió a 98 millones de euros, un 10,1% más que un año antes.

Además, la junta general de accionistas aprobó ayer la distribución de un dividendo total por importe de 277 millones de euros (2,09 euros por acción) con cargo al ejercicio 2024, lo que representa un aumento del 13% respecto al dividendo distribuido en el ejercicio anterior (1,85 euros brutos por acción).

Hoy las acciones de Logista bajan un 0,14% a media mañana hasta marcar 28,58 euros en el IBEX 35.