Logista ha comunicado en la mañana de este miércoles sus resultados anuales del ejercicio fiscal 2024, que finalizó el 30 de septiembre, en los que obtuvo un beneficio neto de 308 millones de euros, acumulando un incremento del 13% comparado con el ejercicio anterior. Su beneficio de explotación ajustado registró un crecimiento del 5% hasta alcanzar los 385 millones de euros.

Sigue en directo la cotización de Logista Integral

En cuanto a las ventas económicas, la compañía alcanzó 1.757 millones de euros, un 4% más comparado con el ejercicio anterior, mientras que los ingresos registraron una subida del 4% respecto al mismo periodo del 2023, hasta alcanzar los 12.986 millones de euros.

Durante el ejercicio, la compañía destaca también la relevancia del beneficio por la variación del valor de los inventarios, que ha alcanzado 35 millones de euros, frente a los 30 millones de euros obtenidos en el ejercicio precedente, y el resultado neto financiero de 93 millones de euros, frente a los 76 millones de euros del ejercicio 2023.

Logista asegura que continuará registrando un “crecimiento sostenido” para el ejercicio 2025, estimando un crecimiento de dígito sencillo medio del beneficio de explotación ajustado sobre el obtenido en el ejercicio 2024, sin considerar la variación en el valor de inventarios registrado en ambos ejercicios y cualquier adquisición nueva que se pueda realizar.

Iñigo Meirás, consejero delegado de Logista, ha destacado que “los resultados del ejercicio 2024 consolidan el progresivo crecimiento que Logista viene registrando en los últimos años, alcanzando los mejores resultados obtenidos en Logista desde su salida a bolsa en 2014, confirmando una vez más la fortaleza y resiliencia de la compañía”.

Incremento del dividendo: 2,09 euros por acción

Tras estas cuentas, el Consejo de Administración ha propuesto un dividendo total para el ejercicio 2024 de 277 millones de euros (2,09 euros por acción), lo que representa un aumento del 13% respecto al repartido en el ejercicio anterior. 

Este dividendo incluye el dividendo a cuenta de 0,56 euros por acción distribuido en agosto de 2024, y un dividendo complementario de 1,53 euros por acción a distribuir en febrero de 2025 sujeto a la aprobación de la junta general de accionistas.