Los analistas de Kepler Cheuvreux han ajustado a la baja el precio objetivo de Repsol desde los 19 hasta los 18,5 euros por acción. La petrolera cotiza hoy en el IBEX 35 con alzas moderadas, rondando los 14,88 euros.
A pesar del recorte, los expertos de Kepler son mas generosos en su valoración que la medida del consenso de casas de análisis que siguen el valor en Reuters y que otorgan a los títulos de Repsol un precio objetivo medio de 17,73 euros, lo que reduciría su potencial alcista hasta el 19,07%.
La compañía presidida por Josu Jon Imaz, que presentará sus cuentas de 2018 el próximo 28 de febrero, acumula una revalorización total con dividendo del 8,25%, un PER actual de 8,71 veces y un valor contable de 0,71x.
Según los filtros técnicos de la acción, Repsol entra en fase de rebote y mejora su puntuación hasta los 4 puntos sobre 10. La nota otorgada según el análisis de sus parámetros refleja el creciente volumen de contratación y un medio plazo con potencial al alza. Sin embargo, la puntuación de la petrolera sigue lastrada por una tendencia a largo plazo bajista, manifestando un momento técnico negativo y un rango de amplitud creciente.