La tercera semana de agosto suele ser de poca actividad tanto en Wall Street como en los mercados bursátiles europeos debido a que muchos inversores están de vacaciones. Pero ¡ojo!, aquellos que quieran participar de la lluvia de dividendos que habrá en el parqué entre finales de agosto y principios de septiembre tienen que tener en cuenta que se agotan los días para que los accionistas tengan derecho a los pagos.
Así lo muestra esta tabla realizada por el equipo de análisis de Bankinter:
Por ejemplo, Microsoft pagará el 12 de septiembre un dividendo de 0,75 dólares por acción. Sin embargo, la fecha ‘ex dividend’ de este pago será este jueves 15 de agosto. Es decir, el inversor que quiera cobrar este pago deberá ser accionista un día antes, el miércoles 14.
También el día 15 será la fecha ‘ex dividend’ de los pagos de Exxon Mobil y Eli Lilly & Co. La petrolera pagará el 10 de septiembre un importe en efectivo de 0,95 dólares por acción, mientras que la farmacéutica desembolsará 1,30 dólares por título a sus accionistas, también el 10 de septiembre.
El viernes 16 de agosto las acciones ya no tendrán derecho al cobro del dividendo en el caso de Starbucks. La popular cadena de cafeterías desembolsará 0,57 dólares por acción el 30 de agosto. Walmart pagará 0,21 dólares el día 3 de septiembre, Honeywell 1,8 dólares el 6 del próximo mes y la agencia de rating Moody's 0,85 dólares, también el mismo día. Los títulos de todas ellas cotizarán ‘ex dividend’ este viernes 16.
Dividendos en Europa
Aunque menos, también habrá algunos pagos relevantes también en Europa. Está previsto que la farmacéutica Novo Nordisk pague un dividendo de 3,50 coronas danesas por acción el 19 de agosto, aunque el último día para tener derecho a este pago será hoy, cotizando ya ‘ex dividend’ el jueves 15.
Hay que darse prisa también para cobrar el dividendo de London Stock Exchange, que desembolsará 41 libras por acción. En el sector financiero británico, hoy es asimismo el último día para tener derecho a cobrar los dividendos de Barclays y HSBC. El primero de ellos pagará 2,90 libras por acción el 20 de septiembre, mientras que HSBC desembolsará 10 centavos de dólar por acción el 27 de septiembre.