La cotización de Litecoin (LTC) muestra una tendencia positiva. Es que la criptomoneda se encuentra sobre un soporte ascendente a largo plazo, mientras sale de un patrón alcista a corto plazo. Lo que podría impulsar su valor a los 100 dólares, según Valdrin Tahiri en Beincrypto.
El precio de Litecoin ha aumentado junto con una línea de tendencia de soporte ascendente a largo plazo desde junio de 2022. La línea de tendencia existe durante 630 días. A partir de agosto de 2023, el precio rebotó en la línea de tendencia seis veces (iconos verdes), algunas de ellas coincidiendo con un área de soporte horizontal.
Esta semana, el precio de LTC aparentemente comenzó un movimiento ascendente, pero solo cotiza gradualmente por encima de la línea de tendencia de soporte ascendente.
A pesar de la falta de movimiento alcista, el índice de fuerza relativa (RSI) semanal da una lectura alcista. Al evaluar las condiciones del mercado, los operadores utilizan el RSI como indicador de impulso para determinar si un mercado está sobrecomprado o sobrevendido y si acumular o vender un activo.
Si la lectura del RSI está por encima de 50 y la tendencia es alcista, los alcistas todavía tienen una ventaja, pero si la lectura está por debajo de 50, ocurre lo contrario. El RSI semanal acaba de superar 50, lo que indica una tendencia alcista.
¿Ha comenzado la ruptura?
El análisis técnico del marco temporal diario se alinea con las lecturas alcistas del semanal. El gráfico muestra que LTC está en proceso de salir de un triángulo ascendente que existe desde agosto de 2022. Si bien se ha movido por encima de la resistencia del triángulo, aún tiene que alcanzar un cierre diario por encima de ella.
El RSI diario respalda esta ruptura ya que está por encima de 50 y sigue aumentando, ambos signos de una tendencia alcista. Si el aumento continúa, LTC puede alcanzar el área de resistencia de 95 dólares, un 28% por encima del precio actual.
A pesar de la predicción alcista del precio de LTC, un rechazo de la resistencia de 75 dólares puede desencadenar una caída del 12% en la línea de tendencia de soporte del triángulo en 68 dólares.
Litecoin abre la sesión del jueves al alza en los 74.54 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo de las velas semanales, RSI al alza en los 66 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 79.56 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso