La relación entre el precio Bitcoin y Litecoin se está moviendo dentro de un patrón bajista. Por lo que podría llevar al precio de LTC hacia una corrección en el corto plazo, según Aaryamann Shrivastava y Ryan James en Beincrypto.

Esto se debe a que su participación en la red ha sido muy baja. Las ballenas, uno de los grupos de inversores más importantes, han estado realizando transacciones relativamente mínimas, y sus flujos se han mantenido estables durante semanas.

En promedio, los grandes flujos de titulares de billeteras han promediado entre 100.000 y 256.000 LTC desde febrero. Durante este período solo se registró un aumento de entradas de 2.02 millones de LTC por valor de 170 millones de dólares.

Pero no son sólo las ballenas las que no se mueven en la red. La participación de los titulares minoristas de LTC también ha sido nominal. Esto se desprende de las direcciones activas. Los inversores que realizan transacciones diariamente han bajado de 386.000 a principios de marzo a 299.000 en la actualidad.

Esta es la participación más baja registrada desde noviembre de 2023, lo que muestra una falta de confianza y convicción entre los titulares de LTC. La criptomoneda podría tener una oportunidad de recuperarse si esto cambia, pero el resultado potencial es bajista por ahora.

Litecoin supera una cuña ascendente

El precio de Litecoin se encontraba  atrapado en una cuña ascendente, poniendo a prueba la línea de tendencia inferior. Una cuña ascendente es un patrón gráfico bajista formado por líneas de tendencia convergentes con máximos y mínimos más altos. A menudo, una posible ruptura de este patrón indica una reversión de la tendencia alcista.

Si esto sucedía, la criptomoneda podría haber terminado cayendo para probar el soporte marcado en 77.35 dólares. Este soporte no sólo se ha probado en el pasado sino que también es el objetivo potencial, lo que supone una caída del 8%.

Sin embargo, el precio de Litecoin logró superar la resistencia marcada en 86 dólares. Esto podría hacer que la altcoin suba aún más para que pueda continuar recuperando las pérdidas registradas recientemente.

Litecoin cotiza en verde al mediodía del miércoles en los 87.58 dólares. La media móvil de 70 periodos sobre la vela del miércoles, RSI al alza en los 49 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 112.74 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.