Este 2023 situó a los 100 dólares como el nivel a superar para Litecoin. Pero pese a los varios intentos, el precio ha vuelto a caer. La última corrección ha llevado a la criptomoneda hasta los 84 dólares, desde donde rebotó el pasado lunes. ¿Este giro le permitirá ir a por los 100 dólares nuevamente?, nos responden Valdrin Tahiri y Ryan James en Beincrypto.

El precio de Litecoin ha aumentado desde junio de 2022. El movimiento alcista condujo a un máximo anual de 105.70 dólares en febrero. Sin embargo, el precio no logró salir del área de resistencia horizontal de 100 dólares. Más bien, fue rechazado dos veces (iconos rojos). El movimiento se considera una señal bajista por varias razones.

En primer lugar, los rechazos crearon un doble techo. El doble techo es un patrón bajista en el que el precio es rechazado dos veces en la misma zona y luego cae bruscamente.

En segundo lugar, el rechazo final también creó una vela envolvente bajista. Este es un tipo de vela bajista en la que se niega todo el aumento del período anterior. Se confirma con un cierre por debajo de la apertura del período anterior, algo que sucedió con Litecoin.

Si la disminución continúa, Litecoin podría encontrar soporte en una línea de soporte ascendente a largo plazo en 74 dólares. Por otro lado, si el precio recupera impulso y se rompe, podría aumentar a la siguiente resistencia a un precio promedio de 130 dólares.

¿Dónde encontrará soporte el precio?

El análisis técnico del marco de tiempo diario da una predicción bajista del precio de Litecoin, lo que respalda la continuación del movimiento a la baja para el precio futuro.

La primera razón de esto es el desglose del precio desde una línea de soporte ascendente a corto plazo. Dado que la línea estaba en funcionamiento desde marzo, su ruptura sugiere que ahora se ha iniciado un movimiento correctivo.

A continuación, el índice de fuerza relativa (RSI) diario se ha movido por debajo de 50 (icono rojo) y está disminuyendo. Al evaluar las condiciones del mercado, los comerciantes utilizan el RSI como indicador de impulso para determinar si un mercado está sobrecomprado o sobrevendido y para decidir si acumular o vender un activo.

Si la lectura del RSI está por encima de 50 y la tendencia es alcista, los alcistas aún tienen una ventaja, pero si la lectura está por debajo de 50, es todo lo contrario. Por lo tanto, la lectura de Litecoin RSI es bajista y respalda la continuación del movimiento bajista.

Si la disminución continúa, el soporte más cercano estará entre 73 y 80 dólares, creado por los niveles de soporte de retroceso de Fibonacci de 61.8%-78.6%.

La teoría de los niveles de retroceso de Fibonacci sugiere que después de un movimiento sustancial del precio en una dirección, el precio retrocederá parcialmente o volverá a un nivel de precio anterior antes de continuar en su dirección original. Este principio se puede utilizar para determinar el pico de posibles futuros movimientos alcistas.

Dado que el soporte de Fibonacci de 73 dólares coincide con la línea de soporte ascendente a largo plazo, es más probable que actúe como el fondo.

A pesar del pronóstico bajista de Litecoin, un cierre semanal por encima de 100 dólares indicará que la tendencia es alcista. En ese caso, un movimiento a 130 dólares será el escenario más probable.

Litecoin cotiza en la apertura del miércoles en los 91.08 dólares al alza y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de las últimas tres velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso