Las acciones de Linea Directa caen a la cola del Mercado Continuo, con una caída a media mañana de un 2,36% hasta marcar 1,035 euros, después de que el valor haya recibido hoy un fuerte recorte de recomendación por parte de Berenberg.

En concreto, los expertos de este bróker han recortado el consejo sobre las acciones de Línea Directa hasta ‘mantener’, desde la anterior de ‘comprar’. El movimiento viene acompañado además de un tajo considerable también en el precio objetivo, que pasa de 1,38 euros a 1,02 euros.

Teniendo en cuenta que ayer las acciones de Línea Directa cerraron en 1,06 euros, supone un potencial de caídas a largo plazo de un 3,77%. 

Sigue en directo la cotización de Linea Directa

Los analistas de Berneberg se sitúan entre los más pesimistas que cubren a Línea Directa. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan un consejo a los títulos de la aseguradora de ‘mantener’, con un precio objetivo de 1,2 euros que está un 15% por encima de la cotización actual.

El beneficio neto de Línea Directa en los nueve primeros meses del año se situó en 58,3 millones de euros, debido al impacto que tuvo en la siniestralidad y el resultado técnico una inflación singular de los costes de reparación en el tercer trimestre estanco y el incremento de la frecuencia siniestral en Autos y Hogar.

Los ingresos por primas ascendieron a 710,7 millones de euros, un 4,1% más que en el mismo periodo de 2021.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.