Tanto es así que confirma su objetivo para el S&P 500 en 2.200 puntos para finales de este ejercicio. En opinión del estratega de Citi, los beneficios por acción de las compañías del país van a subir un 3,3% este año y un 79% el que viene.


En una nota que ha enviado la entidad, explican que el indicador de sentimiento de Levkovich “ha caído recientemente hasta territorio de pánico, lo que sugeriría una fuerte subida de la bolsa en los próximos doce meses”.


Con todo, en la firma consideran que el segundo trimestre de 2016 podría ser más arriesgado debido tanto a la presión sobre los márgenes de las empresas que puedan provocar las subidas de tipos de interés, así como por la incertidumbre de las elecciones presidenciales. Levkovich sigue aconsejando la compra de grandes compañías y acciones valor.



QUIZÁ LE INTERELE LEER: “Tres grandes compañías value para comprar”

El equipo global de Citi considera que el actual mercado alcista no está en peligro a pesar de la corrección sufrida por las bolsas en las últimas semanas. “Vemos los últimos episodios de volatilidad en los mercados en el contexto de un mercado alcista madura. En esta fase del ciclo los spread del crédito comienzan a subir pero las bolsa siguen haciendo nuevos máximos a pesar del aumento de la volatilidad y las fuertes correcciones”, dicen.

Explican estos analistas que la última caída de las bolsas es muy parecida en porcentaje a las que se suelen producir en los mercados globales desde 1970 . Es más, explican que “en el pasado cuando se producen caídas de entre el 10 y el 20%, la subida de la bolsa anual suele quedarse en un saludable 10%”, explican.

A nivel global en Citi sobreponderan la renta variable de Japón y Europa (sin el Reino Unido) donde el momento de beneficios es mejor y la política monetaria seguirá siendo acomodaticia. Entre los sectores globales su industria favorita es la salud e infraponderan energía.




Estas son las cincuenta acciones más baratas del S&P 500