Por el contrario, los sectores que peor lo han hecho durante el pasado mes han sido servicios de telecomunicaciones, que ha cedido más de un 7% y salud, que se ha dejado más de un 6%.
Las acciones que mejor se han comportado
Dentro del S&P 500 en octubre once de sus compañías han obtenido revalorizaciones de entre un 10% y más de un 30%. La que mejor lo ha hecho ha sido
Por su parte, las acciones del proveedor de vídeos en streaming, Netflix, se ha revalorizado más de un 28% en este mes. Esto ha permitido que en el año la compañía acumule un avance de más de un 10% desde enero.
De estas once compañías la que mejor lo hace desde enero es Baker Hughes, que como el resto del sector se ha beneficiado del aumento de los precios del petróleo desde febrero de este año. Al contrario de lo que ha ocurrido en meses anteriores, en esta lista de los que mejor lo han hecho solo hay otra compañía ligada al precio del combustible, Valero Energy. En este caso, la revalorización de más del 10% en el mes ha reducido la rentabilidad negativa en el año que a estas algunas se ha quedado en el 17%. En la lista encontramos otros nombres como Gap, Expedia, Alexion Pharmaceutticasl o CenturyLink.
Pero no hay que olvidar que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras y por eso las compañías que mejor lo han hecho en octubre no tienen que ser las que mejor se comporten a partir de ahora. De esta forma, de toda esta lista, solo cinco sociedades representan potencial de revalorización, si se mide la diferencia porcentual entre la cotización actual y los precios objetivos asignados por el consenso. De esta forma, la que mejor podría hacerlo si alcanzase esa cota marcada por el consenso es la farmacéutica Alexion, que podría llegar a revalorizarse hasta un 25% desde los niveles actuales.
Por el contrario, la que tiene un peor pronóstico, si no cambia el precio objetivo es GAP, que podría llegar a caer hasta un 11%.