Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el comercio minorista en España experimentó un incremento del 1,7% en sus ventas en septiembre de 2023 en comparación con el mismo mes del año anterior. Esta tasa de crecimiento fue 1,4 puntos porcentuales menor que la registrada en agosto.

En septiembre, la facturación del comercio minorista ha mostrado un crecimiento por tercer mes consecutivo en términos interanuales. Sin embargo, el aumento observado en septiembre fue el más moderado de los últimos tres meses.

Al ajustar la facturación para eliminar los efectos estacionales y de calendario, se observa un aumento significativo del 4,1% en septiembre. Esta cifra representa un incremento de 1,7 puntos porcentuales con respecto a agosto y marca la tasa más alta desde marzo de 2023, cuando también se registró un crecimiento del 4,1% interanual.

En términos de empleo, la ocupación en el sector minorista creció un 1,7% interanual en septiembre. Aunque esta tasa fue tres décimas menor que la registrada en agosto, cabe destacar que se han acumulado 42 meses consecutivos de aumentos interanuales en el empleo del comercio minorista.