Tras una apertura plana, Wall Street ha decidido decantarse por las pérdidas en la sesión de hoy, influido por la caída de las ventas de vivienda en el mes de junio y sin perder de vista las tensiones internacionales.

“El riesgo geopolítico ha aumentado ligeramente”, opina Tom Wirth, de Chemung Canal Trust, en declaraciones a Bloomberg. Wirth percibe también cierto nerviosismo previo a los grandes datos que se van a publicar esta semana. “La bajada es muy leve cuando pensamos que hemos estado marcando récord tras récord”, agrega.

ECONOMÍA

A la espera de los grandes datos económicos que se conocerán esta semana, como el PIB y el Informe de Empleo, lo más destacado del día han sido las ventas pendientes de viviendas en el mes de julio. Con una previsión del 0,5% y un 6,1% en el mes anterior, el dato finalmente fue -1,1%.

También esta semana se conocerá el comunicado de la Reserva Federal sobre política monetaria. Previsiblemente, el organismo que preside Janet Yellen seguirá reduciendo su programa de compra de activos y no introducirá cambios en su discurso, al menos en esta ocasión.

Para cerrar la semana, el viernes verá la luz el Informe de Empleo del mes de julio. En este caso, el consenso apuesta por la creación de 230.000 empleos y una tasa de paro por debajo del 6%.

EMPRESAS

Las ventas de vivienda han hecho caer el sector de la construcción dentro del SP 500 a su nivel más bajo desde mayo.

Zillow llega a un acuerdo para la compra de Trulia por 3.500 millones de dólares en acciones.

Dollar Tree compra Family Dollar por 8.500 millones de dólares en efectivo y acciones.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo bajan un 0,38%, hasta 101,70 dólares, en el Nymex.

El bono a diez años cae 5/32, con la rentabilidad en el 2,487%.

El euro sube hasta 1,3444 dólares.