Las ventas de Hermes International en los tres meses que terminaron en septiembre ascendieron a 3.140 millones de euros (3.070 millones de dólares), un 24,3% más a tipos de cambio constantes, el doble de las expectativas de los analistas de un crecimiento del 12%, según un consenso citado por UBS.

Las ventas a cierre de septiembre de 2022 ascendieron a 8.610 millones de euros, un 30% más a tipos de cambio actuales y un 24% a tipos de cambio constantes. El grupo de lujo ve probable que sus precios aumenten entre un 5% y un 10% en 2023.

En Asia, excluyendo Japón, los ingresos crecieron un 34% en el periodo.

Por el momento, no tenemos signos de desaceleración en ninguno de nuestros mercados", ha señalado el director financiero de la compañía, Eric du Halgouet. De hecho, "Las ventas en la Gran China repuntaron con fuerza, a pesar de los cierres temporales por medidas sanitarias principalmente en Macao, Chengdu y Dalian en julio y agosto", dijo la empresa en un comunicado el jueves. 

Incluso hay margen para subir más los precios. El director financiero ha confirmado que el grupo de lujo planea aumentar los precios de los productos en todo el mundo entre un 5% y un 10% en 2023, frente a la subida del 4% en 2022 y entre un 1,5% y un 2% de media en años anteriores.

A estas horas, los títulos de la compañía de lujo francesa suben algo más del 0,1%, sobre los 1.318,50 euros. Al cierre del mercado publicarán L´Oreal y Kering.