Julio Moreno, analista de CriptoQuant, ha señalado en X, que tras el halving de Bitcoin, las tarifas de las transacciones cayeron a un mínimo de 5 años.
Esta caída no pudo ser detenida pese a la intensa utilización del estándar Runes, el cual había disparado a las tarifas.
La reducción de las tarifas viene en un momento crucial como el halving, ya que se redujeron las recompensas de los mineros.
Se esperaba que el gran volumen de transacciones por Runes compensara la reducción de las recompensas. Aunque esta caída abre otros interrogantes como la sostenibilidad de los ingresos de los mineros.
De momento, Bitcoin no tiene planes para reducir las tarifas. Aunque siguen siendo tan altas las mismas podrían terminar por disuadir a los usuarios.
Cabe destacar que Ethereum lanzó la actualización Dencum para reducir las tarifas.
Bitcoin empieza la semana a la baja en los 64.913 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las velas de la semana pasada, RSI a la baja en los 47 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 73.734 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.