La campaña contra las contraseñas compartidas de Netflix finalmente ha dado sus resultados. La firma anunció que sus suscripciones aumentaron al máximo, más que los últimos 4 años según Alexandra Canal en Yahoo Finance.
Según Antenna, entre el 25 y el 28 de mayo, Netflix vio los cuatro días más importantes para las suscripciones en EE. UU. desde que la empresa comenzó a rastrear estos datos en 2019.
“El servicio de transmisión registró casi 100.000 suscripciones diarias tanto el 26 como el 27 de mayo”, dijo Antenna, luego de que Netflix amplió su represión para incluir a los EE. UU. y a más de 100 países y territorios el 23 de mayo.
"Una cuenta de Netflix es para uso de un hogar", escribió la compañía en una publicación de blog en el momento del anuncio en EE. UU. "Todos los que viven en ese hogar pueden usar Netflix donde sea que estén, en casa, mientras viajan, de vacaciones, y aprovechar las nuevas funciones como Transferir perfil y Administrar acceso y dispositivos".
La compañía dijo que los usuarios pueden compartir su cuenta con alguien que no vive con ellos por 7.99 dólares adicionales al mes.
Netflix amplió su represión a principios de febrero para incluir países como Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España, además de los países de prueba de Chile, Costa Rica y Perú. Anteriormente dijo que "un amplio despliegue" de la política llegaría este trimestre.
A pesar de que muchos usuarios expresaron sus preocupaciones, los analistas de Wall Street se han mantenido optimistas sobre la iniciativa, enfatizando su papel como un motor de crecimiento a largo plazo, junto con el nivel de publicidad recientemente lanzado de la plataforma.
El viernes, Pivotal Research aumentó su precio objetivo en las acciones de Netflix a 535 dólares por acción desde 425 dólares, lo que representa el precio objetivo más alto en Wall Street.
Citando tanto la represión de contraseñas como el nuevo nivel de anuncios de Netflix, Pivotal dijo que la compañía sigue estando bien posicionada para generar crecimiento en los usuarios y flujo de efectivo incluso en un entorno de recesión.
Wells Fargo elevó su precio objetivo a 500 dólares por acción desde 400 dólares, mientras que JPMorgan aumentó su objetivo a 470 dólares desde 380 dólares a principios de esta semana.
JPMorgan estimó que de los aproximadamente 100 millones de usuarios que comparten contraseñas, Netflix monetizará 14 millones para fines de 2023, 26 millones para fines de 2024 y 33 millones para fines de 2025.
Las acciones de Netflix han subido casi un 40 % en lo que va del año y han subido aproximadamente un 13 % desde el anuncio en Estados Unidos.
Netflix cotiza en los 417.51 dólares al alza este viernes. Las medias móviles de 70 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI por encima del nivel de sobre compra y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene sobre la lenta (roja) y sobre el nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo está prácticamente debajo del actual precio de cotización. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.