En la bolsa hoy destacan las caídas de las dos socimis del Ibex 35. En el caso de Inmobiliaria Colonial, las pérdidas superiores al 2%, le llevan a liderar los descensos del selectivo español. La compañía presidida por Juan José Brugera presentó ayer tras el cierre de la sesión unas cuentas que parecen que no han convencido al mercado, registrando descensos en la bolsa hoy.

Hasta septiembre, Inmobiliaria Colonial ganó 281 millones de euros, lo que supone un descenso del 38% respecto al mismo período de 2017, por los resultados extraordinarios registrados entonces, que hicieron que sus ganancias se dispararan hasta los 454 millones.

Y es que el año pasado Inmobiliaria Colonial registró el impacto positivo de su conversión en socimi, además de tener importantes plusvalías por ventas de un activo en Francia.

Los analistas de Bankinter subrayan que ya que los resultados de Inmobiliaria Colonial están en línea con las expectativas del consenso. La reducida tasa de desocupación del 5%, el buen comportamiento de la contratación, el repunte del 10% en los precios de alquiler firmados con respecto a diciembre de 2017 y el release spread del 26% en la cartera aportan visibilidad a los resultados futuros y anticipan que la compañía cumplirá su guías 2018 de ingresos superiores a 346 millones de euros y un beneficio por acción de 0,22 euros”, subrayan estos expertos.

A pesar de que logró cerrar la sesión de ayer en positivo, cuando se cotizaron sus cuentas, en la bolsa hoy también cae la otra socimi del Ibex 35, Merlin Properties. Los descensos de mantienen por debajo del 1%.

En la madrugada del miércoles al jueves, la compañía comandada por Ismael Clemente informó de que en los nueve primeros meses de 2018 registró un beneficio neto de 481,8 millones de euros, el 1,4% más que un año antes, con un incremento de los ingresos del 3,3%, hasta 376,3 millones.

Los expertos de Bankinter resaltan que las cuentas de Merlin Properties están prácticamente en línea con las expectativas del mercado y hacen hincapié en que el flujo de caja operativo situado en los 0,44 euros por acción, le permitirá cumplir con el guidance de 0,58 euros por acción en el conjunto de 2018, reforzando la sostenibilidad del dividendo, con una rentabilidad actual del 4,4%.

A pesar de los descensos que las socimis del Ibex 35 se anotan en la bolsa hoy, el saldo en el conjunto del año es positivo. Merlin Properties sube en el selectivo español casi un 4% desde enero; mientras que la subida de Inmobiliaria Colonial supera el 6%.

Y los analistas siguen confiando en ambos valores, al darles, según recoge Reuters, una recomendación de compra. Con mayores subidas en el año y un precio objetivo fijado en los 9,75 euros por acción, el recorrido al alza para Inmobiliaria Colonial es de casi el 13%. EL potencial de Merlin Properties es superior, de casi el 20%, con un precio objetivo de 13,57 euros por título.

Sigue en directo toda la información de la bolsa hoy