Si ya de por si los números a la baja preocupan a cualquier inversor, traer algunas similitudes sobre un valor no hace más que añadir más leña al fuego. Bejamin Cowen, un conocido cripto analista, ha compartido en X algunas similitudes del precio actual de Bitcoin con respecto al anterior halving o reducción a la mitad que han preocupado a los inversores de cara al próximo.
Cowen señaló que el rendimiento de Bitcoin en agosto fue del -11.31%, lo que se alinea estrechamente con el promedio de los dos últimos años anteriores al halving, situándose en el -11.71%. Al observar los datos históricos, descubrió que el rendimiento promedio en todos los septiembres anteriores durante los años previos al halving fue del -17.29%, con un precio promedio de 21.400 dólares.
Considerando sólo los dos últimos septiembre, las pérdidas parecieron menos pronunciadas, del -5.66%, con un precio medio de 24.400 dólares.
Para más datos, en diez años Bitcoin ha sido rentable solo en septiembre del 2015 y 2016.
Con esto, Cowen enfatiza su creencia de que Bitcoin muestra una dinámica negativa cuando se aproxima un halving, el cual se dará dentro de 220 días.
Aunque cabe destacar que la muestra analizada por Cowen es pequeña, lo que no da mucha certeza a sus predicciones.
Bitcoin cotiza en el cierre del domingo en los 26.000 dólares al alza. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas cuatro velas, RSI al alza en los 38 puntos y las líneas del MACD se mantienen debajo del nivel de cero.
Podemos fijar una resistencia previa a la de mediano plazo en los 27.700 dólares.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso