El estratega de Morgan Stanley, Michael Wilson, mantiene su posición como una de las voces bajistas en Wall Street desde el año pasado y advierte que las señales de crecimiento en el mercado son poco claras. Lo que podría limitar las ganancias de las acciones, según Sagarika Jaisinghani en Yahoo Finance.

Wilson dijo que espera que el S&P 500 se negocie en un rango de 5.000 a 5.400 puntos, ya que los datos macroeconómicos no muestran señales claras en el corto plazo. El extremo superior de ese rango implica ganancias de solo el 1% desde los niveles actuales, mientras que el extremo inferior significaría una disminución del 6.4%.

“Además, se espera que las rebajas de las calificaciones de los analistas superen a las mejoras en línea con la debilidad estacional, que es una de las razones por las que el tercer trimestre suele ser el más desafiante para las acciones", escribió Wilson en una nota.

Las acciones estadounidenses se han visto sacudidas el mes pasado por las preocupaciones de que la Reserva Federal había sido demasiado lenta para recortar las tasas de interés a tiempo para evitar una recesión. Si bien el S&P 500 ha recuperado la mayoría de las caídas de la semana pasada, sigue estando casi un 6% por debajo del máximo histórico de mediados de julio. La atención ahora se centra en el informe clave de precios al consumidor del miércoles.

Los temores por el crecimiento empañaron la optimista temporada de resultados del segundo trimestre. Las empresas del S&P 500 están en camino de registrar un aumento del 13% en las ganancias, la mayor ganancia desde 2021. Aun así, la proporción de empresas que superan las estimaciones de ventas es la más pequeña desde 2019, lo que alimenta las preocupaciones sobre la resistencia de los márgenes de beneficio.

En la nota, Wilson añadió que, si bien los mercados de bonos habían comenzado a descontar una FED que está "detrás de la curva", las valoraciones de las acciones aún no reflejaban plenamente ese riesgo. El estratega reiteró su preferencia por las denominadas acciones defensivas con una perspectiva de ganancias sólida y balances sólidos.

Sus homólogos de JPMorgan Chase, entre las últimas voces pesimistas que quedan sobre las acciones este año, también dijeron que esperan una perspectiva mixta para las acciones durante los meses de verano.

“La Reserva Federal comenzará a recortar, pero esto podría no generar un aumento sostenido, ya que los recortes podrían ser vistos como reactivos y retrasados”, escribió el equipo dirigido por Mislav Matejka en una nota.