Snowflake Rg-A prevé ventas estimadas para el actual trimestre fiscal entre 850 y 855 millones de dólares. Algo que no ha tranquilizado a los inversores, mientras la firma se muestra optimista en cuanto ganara terreno en el sector de herramientas de inteligencia artificial o IA según Brody Ford en Yahoo Finance.

Los analistas, de media, han previsto 848 millones de dólares, aunque algunas estimaciones superan los 900 millones, según datos recopilados por Bloomberg. La empresa también ha aumentado su previsión de ventas de productos para el ejercicio fiscal de 3.300 millones de dólares a 3.360 millones de dólares.

Bajo la dirección del consejero delegado Sridhar Ramaswamy, Snowflake ha lanzado productos centrados en la IA generativa y otras nuevas formas de analizar grandes conjuntos de datos. La estrategia se ve impulsada en parte por la creciente presión de los rivales, entre ellos Databricks y proveedores de infraestructura en la nube como Microsoft. La firma ofrece software que ayuda a los clientes a encontrar, organizar y utilizar enormes cantidades de información de una variedad de fuentes.

Ramaswamy promocionó "la entrega del producto y una gran tracción en las primeras etapas de nuestros nuevos productos de inteligencia artificial".

“Aun así, Snowflake está navegando en un entorno desafiante entre un reciente cambio de director ejecutivo, violaciones de seguridad de sus clientes y cierto cambio de mercado hacia productos fuera de su ámbito tradicional”, escribió Derrick Wood, analista de TD Cowen, antes de los resultados.

En el segundo trimestre fiscal, los ingresos totales aumentaron un 29% a 868.8 millones de dólares, quedando por debajo del 30% por primera vez en la historia de Snowflake como empresa que cotiza en bolsa.

La acción ha caído un 32% este año, ya que los inversores han estado preocupados por la capacidad de Snowflake para ponerse al día en herramientas orientadas a la IA.

Clientes como AT&T Inc., Ticketmaster de Live Nation Entertainment Inc. y LendingTree Inc. sufrieron violaciones de sus cuentas de Snowflake como parte de una campaña de piratería que comenzó en mayo. La compañía ha dicho que sus propios sistemas no fueron infiltrados y ha añadido funciones para que los clientes implementen mejores configuraciones de seguridad.

"Obviamente, tuvimos algunos titulares duros en el trimestre", dijo Ramaswamy sobre las violaciones de los clientes durante una conferencia telefónica después de que se publicaron los resultados. "El problema no estaba del lado de Snowflake".

Los ingresos por productos aumentaron un 30% a 829 millones de dólares en el trimestre, en comparación con los 813 millones de dólares esperados por los analistas. El beneficio ajustado, excluyendo algunos elementos, fue de 0.18 dólares por acción, justo por encima de la estimación media de 0.16 dólares por acción.

Snowflake ahora tiene 510 clientes que gastaron más de 1 millón de dólares durante un período de 12 meses, en comparación con los 485 del trimestre anterior. Las obligaciones de desempeño restantes, otro parámetro clave de crecimiento, fueron de 5.2 mil millones de dólares en el período que finalizó el 31 de julio, superando la estimación promedio de los analistas de aproximadamente 5 mil millones de dólares.

La compañía ha incorporado alrededor de 1.000 trabajadores durante el último año en un período en el que muchos pares estaban despidiendo empleados o contratando selectivamente. Snowflake dijo que tenía 7.630 empleados en el segundo trimestre.

Snowflake Rg-A cerraba la sesión del miércoles al alza en los 135.06 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre la vela del miércoles, RSI al alza en los 61 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas cruza por encima del nivel de cero.