Hay varias presiones inflacionistas que pueden poner en aprietos a la Reserva Federal, según los analistas de Swissquote. “Los datos recientes confirman una sólida recuperación en Estados Unidos en el segundo trimestre”, afirman. En este sentido, añaden que “lo más importante es que hay varios factores que pueden afectar la perspectiva complaciente sobre la inflación entre los miembros de la Reserva Federal”.

Entre ellos, citan el sólido aumento de la inflación en el sector de los alquileres inmobiliarios, en máximos de seis años; el esperado repunte en la inflación médica, la mejoría del sector laboral, que provocará un aumento de los salarios; y el aumento de los precios a la producción.

“En conjunto, pensamos que Estados Unidos es una de las pocas economías en las que la inflación puede sorprender al alza, por lo que esperamos revisiones al alza de las expectativas de inflación por parte de los miembros de la Fed, lo que provocará una política monetaria más agresiva”.

Esta puede ser una de las causas que más disgusten a los mercados, ya que no está descontado todavía que la Fed se vea obligada a subir tipos más rápido de lo esperado, en un hipotético escenario inflacionista.

C.P.O.