Las monedas estables o stablecoin abrieron el camino, al igual que otras criptomonedas, a personas que no tienen acceso a los sistemas financieros tradicionales. PayPal Holdings es un representante de los viejos conocidos y a pesar de haber anunciado el lanzamiento de PYUSD, los expertos de Barrons señalan que estas son una amenaza para su negocio.

Según el informe de Barrons, las monedas estables representan un desafío significativo para PayPal y otras firmas del sector.

Durante el 2022, las monedas estables llevaron transacciones por un valor de 11 billones de dólares. Superando las hechas por PayPal.

Además, hay más de 25 millones de billeteras o walletts que contienen más de 1 dólar estable y el 80% de estas tiene menos de 100 dólares.

Teniendo en cuenta este último punto, los expertos del fondo de inversión Brevan Howard señalaron que las monedas estables podrían ser clasificadas como el quinto banco más importante en Wall Street.

"Es notable que en tan sólo unos años, un nuevo ferrocarril de movimiento global de dinero pueda compararse con algunos de los sistemas de pago más grandes e importantes del mundo", señalaron los expertos. Sin olvidar "el potencial para proporcionar servicios financieros a nivel mundial a aquellos clientes que no son atendidos por las entidades financieras convencionales".

Los expertos remarcaron el fenómeno global que representan las monedas estables y su capacidad de brindar servicios financieros a cualquier persona con conexión a internet.

El anuncio de PYUSD no recibió gran entusiasmo por parte de los inversores de PayPal, corrigiendo un 18% en el inicio del presente mes. Sin olvidar que el concepto de las monedas estables tiene mejor recepción fuera de los Estados Unidos.

Sin olvidar de los cargos y márgenes de divisas de hasta el 10% en operaciones transfronterizas que cobra PayPal por su servicio.

¿Qué dicen los analistas?

Según TipRanks, PayPal cuenta con la revisión de 30 analistas divididas en 20 compras y 10 mantener. El precio objetivo promedio es de 87.38 dólares con un pronóstico alto de 126 dólares y un pronóstico bajo de 65 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 43,93% con respecto al cierre del jueves.

Paul Chew, analista de Phillip Securities, recomienda comprar el valor con un precio objetivo en los 98 dólares.

David Togut, analista de Evercore ISI, le da una calificación de mantener con un precio objetivo en los 65 dólares.

PayPal Holdings cerraba el jueves a la baja en los 60,66 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI a la baja en los 39 puntos y las líneas del MACD con un giro alcista, pero por debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano y largo plazo se encuentra en los 57,29 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.