El analista Tony Severino, fundador de CoinChartist, ha señalado que las métricas actuales de Ripple (XRP) se podrían alinear con las métricas históricas e impulsar una importante subida del precio según Elena R en Coinpedia.

Las bandas de Bollinger son una herramienta de análisis técnico que mide la volatilidad del mercado. Las bandas se están ajustando para XRP en un marco temporal mensual, lo que históricamente indica que es inminente un movimiento significativo de precios. Casos anteriores de tales estrechamientos en las bandas de Bollinger han llevado a enormes subidas de precios.

Severino señala que las bandas de Bollinger actuales de XRP están más ajustadas como sucedió antes del extraordinario repunte del 60.000% de la criptomoneda que concluyó en 2018.

Históricamente, las bandas de Bollinger a menudo han predicho grandes cambios de precios. Bitcoin tuvo un escenario similar en agosto pasado, seguido de un aumento de precio del 187%. Las bandas de Bollinger están mostrando actualmente señales pasadas, por lo que los analistas pronostican otro gran salto en el precio.

Condiciones actuales del mercado y posición de XRP

 XRP se cotizaba a 0.5988 dólares, lo que la convierte en la sexta criptomoneda más grande por capitalización de mercado. Recientemente enfrentó una caída del 1.5%, alineándose con las tendencias más amplias del mercado donde Bitcoin ha bajado más del 4%. A pesar de esta caída, las estrechas Bandas de Bollinger sugieren un potencial de fluctuaciones de precios sustanciales en breve.

Impacto del caso SEC v. Ripple

XRP también está fluctuando debido a la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC. El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, insinuó una resolución, aunque no dio más detalles. Esta batalla judicial en curso crea incertidumbre y volatilidad de precios.

A pesar de su posición actual, XRP permanece un 82% por detrás de su pico de 2018. Esta gran caída la ha convertido en una de las criptomonedas con peor desempeño. Pero al observar las estrechas Bandas de Bollinger de XRP y la posible resolución de la SEC estas podrían  generar un escenario de ruptura muy esperado. Sin embargo, los inversores deben ser constantemente cautelosos y estar atentos a los desarrollos de las criptomonedas.

Señales de una próxima ruptura

Al sumarse al debate, el analista de criptomonedas Harry, conocido como HaraldoXRP en X, señala que el índice de fuerza relativa (RSI) mensual de XRP está a punto de romper una tendencia bajista que ha persistido desde fines de 2017, luego del máximo histórico de XRP de 3.30 dólares en enero de 2018.

Históricamente, XRP ha mostrado importantes repuntes después de los eventos de reducción a la mitad de Bitcoin. Después de la reducción a la mitad de mayo de 2016, subió a 0.31 dólares en enero de 2018, y después de la reducción a la mitad de abril de 2020, alcanzó los 1.96 dólares un año después. Con la última reducción a la mitad de Bitcoin en abril de 2024, los analistas esperan una tendencia alcista similar, especialmente con la inminente ruptura del RSI.

Ripple cotiza al alza en el inicio de la tarde del martes en los 0.6223 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 66 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.645 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.