Cuando hablamos de megatendencias, hablamos de una gran fuerza social, económica, política o tecnológica que tiene un impacto profundo en la economía , tanto en el consumo cómo  en la inversión. Las megatendencias suelen ser de largo plazo y abarcan muchas áreas diferentes.

Ahora están de moda las megatendencias de inteligencia artificial, robótica, baterías, inversión en renovables, inversión sostenible...Y nos parecen muy interesantes cómo ideas de inversión, la mayoría de ellas centradas en sectores en EEUU, Nos encanta ver las rentabilidades de los 7 magníficos de la bolsa y saber que muchos millonarios han invertido en ellas.

Rentabilidades de locura, pero también estamos comprando compañías excesivamente caras y con una volatilidad alta, eso es algo que los inversores no deben olvidar. Y pensemos que muchos millonarios a los que nos podemos querer parecer, invierten a través de profesionales que son los que vigilan y hacen sus inversiones.


Descubre nuestra cartera de fondos de inversión premium


Tampoco debemos olvidarnos de que en España tenemos también muy buenos valores que han permitido a los inversores ganar mucho en los mercados, podemos hablar de Inditex,  Iberdrola, o de ACS, que tienen cada una megatendencias diferentes a su favor. pero no son tan glamurosas cómo las antes descritas, aunque a nivel de rentabilidad tampoco están nada mal.

Pues ACS ha logrado una rentabilidad de 340% desde que cotiza en bolsa, Inditex un 776% e Iberdrola un 922%. ¿No está mal verdad?  Estos valores han tenido el favor del mercado en distintos ámbitos, todas están dentro de alguna megatendencia y se nota cuando una compañía bien gestionada se convierte en uno de los líderes del sector, el accionista es el máximo beneficiado.

Invertir en un valor o sector alcista hasta que nos aburrimos, es el sueño de cualquier inversor, pero a la vez un sueño difícil de conseguir para la mayoría de los inversores, ya que saber encontrar estos sectores y valores en el momento justo para entrar y quedarnos ahí o incluso entrar y salir varias veces porque los valores y los sectores tienen temporadas alcistas y bajistas y es más interesante salirnos cuando pierden fuerza e inician una tendencia bajista para volver a invertir cuando tengan tendencias alcistas de fondo y un buen momento en bolsa.

Actualmente algunas de las principales megatendencias que hay en el mercado y que podemos invertir tanto en acciones, cómo  vía ETFs o Fondos de Inversión serían las siguientes:

Invertir en Uranio, un combustible escaso y en el que tienen la megatendencia de fondo que cada vez hay más centrales nucleares por el mundo, españa es una excepción, en la que los paises buscan abaratar el precio de la energía además de hacerlo de la forma más sostenible posible.

Invertir en las pequeñas compañías americanas que se han quedado descolgadas del gran rally de los grandes valores.

Los famosos 7 Magnificos, que ya suponen el 30% del S&P 500 y que siguen teniendo un futuro brillante cada uno en su propio sector.

Ciberseguridad, una tendencia que es cada vez más evidente a nivel mundial. En un mundo en el que aumentan los riesgos de ciberataques, no solo a grandes industrias, sino a personas, pymes y cualquier cosa que esté conectada a las nuevas tecnologías.

Sectores fuertes y 10 acciones fuertes en este momento en la bolsa española, tenemos grandes y pequeños valores que son líderes en sus sectores y que tienen ventajas competitivas para que  mantengan nuestra confianza cómo inversores.

Una vez seleccionados dónde debemos invertir, deberemos conocer tanto el producto en el que vamos a hacerlo ( acciones, ETFs, fondos de inversión, futuros..) horizonte temporal de nuestras inversiones y en función de que análisis estaremos realizando y siguiendo para vigilar nuestras inversiones.

Debemos tener además herramientas que nos permitan el control de nuestras inversiones y aprender a entrar y salir del mercado en el mejor momento posible.

Para ello Estrategias de Inversión realiza el curso para aprender a invertir y gestionar su patrimonio, un curso global de microaprendizaje y que le permitirá al alumno aprender a operar con acciones, etfs, fondos de inversión, inmobiliario... Es el curso que ofrece los conocimientos mínimos que todo inversor debería tener para gestionar su cartera.