1- Comprar Dólar frente al Euro y al Franco suizo
Esperan que el impacto monetario de las divergencias entre las políticas de la FED y el BCE fortalezca a la divisa estadounidense frente al euro. Por otro lado creen que el Banco Central suizo siga empeñado en evitar que el franco se fortalezca frente al euro, incluso aunque el EURUSD siga cayendo.
2- Estar largos en renta variable europea
Consideran que con unos tipos bajos y con el compromiso del BCE de seguir con el QE, los beneficios de las compañías europeas seguirán creciendo, lo que harán que lo hagan mejor frente a las cotizadas americanas.
3- Vender dólar australiano frente al dólar americano
Explican los analistas de la firma suiza que la divergencia monetaria se extenderá más allá de Europa. Consideran que la desaceleración china influirá en algunas de las materias primas fundamentales para Australia, lo que incidirá en una mayor debilidad del dólar australiano.
4- Comprar bono soberano alemán a 2 años
En la entidad dan por hecho que el BCE seguirá recortando la tasa de depósitos en diciembre, lo que afectará a la curva de tipos.
5- Vender bonos soberanos con vencimientos a cinco años
Su explicación es meramente técnica.
6- Sobreponderar bonos corporativos europeos frente a estadounidenses
Consideran que el crédito del viejo continente seguirá siendo más atractivo tanto por la política monetaria como por el punto del ciclo económico en el que se encuentra la economía europea.
7- Sobreponderar bonos emergentes en moneda local
Explican que estos títulos ofrecerán más oportunidades en un entorno de subida de tipos de interés en EEUU.
¿Dónde están las oportunidades de inversión en China?
Draghi vuelve a hablar de revisar el QE y el mercado reacciona mirando al EURUSD