Este aumento implicaría un crecimiento de entorno a un 7% anual en estos dos ejercicios que se conseguiría, según estos expertos, por la recuperación de la economía Europea, fundamentalmente.
Con todo, el primer factor de crecimiento de las grandes fortunas va a seguir siendo Asia donde los patrimonios más elevados crecen a tasas del 10%. De hecho, está previsto que este año haya más multimillonarios asiáticos que estadounidenses.
De estos 70 billones de dólares, un 35% está en manos de los más ricos del mundo, los que representarían el 1% de esta gente. Ellos, además, este 1% de afortunados son los que han conseguido que su patrimonio crezca más en este tiempo.
La mejora de sus patrimonios ha ido asociada, fundamentalmente, a la buena evolución de las bolsas de valores. De hecho las bolsas asiáticas han experimentado este ejercicio su mejor primer trimestre en 17 años.
A nivel global, el activo favorito de estos grandes patrimonios es la renta variable, con un porcentaje de casi un 27% del total. Sin embargo, los ricos también tienen miedo y en las actuales circunstancias, un 25% de sus carteras está ahora mismo en liquidez.
Los expertos de Cap Gemini dicen que para ellos la liquidez es esencial, ya que necesitan mucho efectivo para financiar su estilo de vida, además de para darles seguridad.
QUIZÁ LE INTERESE LEER: “¿Cómo proteger nuestra cartera si se produce otro desastre financiero?