Los resultados del 4to trimestre de 2022 de Salesforce superaron las estimaciones de Wall Street, aunque los inversores están a al expectativa de lo que podrán esperar en el próximo trimestre. Su valor se incrementó un 13% al cierre, según Alexandra Garfinkle en Yahoo Finance.

Los activistas están dando vueltas al gigante de la nube, por lo que este ciclo de ganancias fue clave. En la próxima llamada de ganancias de la compañía, los inversionistas observarán de cerca lo que el CEO de Salesforce, Marc Benioff, tendrá que decir para abordar las preocupaciones de los activistas, especialmente cuando se trata de la gestión de gastos.

Estas son las métricas clave que Salesforce informó hoy, en comparación con las estimaciones de los analistas recopiladas por Bloomberg:

  • Ingresos del cuarto trimestre de 2023: 8.380 millones de dólares reales frente a 8.000 millones de dólares esperados
  • Ganancias por acción ajustadas (EPS) del cuarto trimestre de 2023: 1.68 dólares reales frente a 1.37 dólares esperados
  • Margen operativo ajustado del cuarto trimestre de 2023: 29.2% real frente al 22.4% esperado

Esos márgenes son especialmente clave: el margen operativo GAAP de Salesforce para el trimestre fue del 3.3 %. Salesforce también registró una pérdida de 98 millones de dólares, frente a los 28 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado. Sin embargo, la guía de la compañía para todo el año fue una victoria, con un valor de entre 34.500 y 34.700 millones de dólares.

La compañía también anunció que aumentaría su programa de recompra de acciones a 20 mil millones de dólares.

Salesforce ha tomado medidas para reducir costos en los últimos meses, incluido el recorte del 10% de su personal en enero. Sin embargo, no ha sido exactamente una línea recta; por ejemplo, la compañía continúa pagando al actor Matthew McConaughey alrededor de 10 millones de dólares anuales por servicios de consultoría creativa, según informa The Wall Street Journal.

Enfocado con láser

“Benioff necesita montar un espectáculo hoy, convenciendo a los observadores e inversores de la empresa de que Salesforce va en la dirección correcta”, dicen los analistas. “Estos resultados recorren un largo camino, pero las bromas y los negocios como siempre no van a ser suficientes”, escribió el analista de Wedbush Dan Ives, quien espera que los inversores estén "centrados en el láser en el enfoque de Benioff.

“La frustración de Wall Street no se satisfará con la conferencia telefónica estándar y la vista del año fiscal 24", según Ives.

Por ahora, Salesforce está anunciando un "nuevo día", dijo la compañía en un comunicado.

“Nuestro enfoque implacable en la ejecución y la gestión proactiva del entorno actual nos permitió cerrar un trimestre sólido y prepararnos para un año fiscal transformacional 24”, dijo la presidenta y directora financiera de Salesforce, Amy Weaver, en un comunicado. “Es un nuevo día en Salesforce y mientras miramos hacia el futuro, estoy emocionado por la oportunidad que tenemos frente a nosotros a medida que continuamos impulsando un crecimiento rentable”.

Salesforce cerraba la sesión en los 194.49 dólares con una gran vela alcista y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran por debajo de las últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.