Los recortes de precio de los vehículos de Tesla fue una buena noticia para los compradores, pero no para los números de la compañía en el segundo trimestre. Wall Street ha quedado decepcionado de las ganancias brutas presentadas por los recortes de precio, según Brian Sozzi en Yahoo Finance.
"Sigo pensando que Tesla está terriblemente sobrevaluada en este momento", dijo el oso de Tesla de Roth Capital Partners, Craig Irwin, en Yahoo Finance Live.
Al ingresar a la publicación de ganancias el miércoles por la noche, Irwin tenía un precio objetivo de 85 dólares en Tesla, lo que sugiere un potencial a la baja de un enorme 71%.
Las acciones de Tesla cayeron un 3% a 281.55 dólares en las operaciones previas al mercado el jueves.
El analista no descartó reducir aún más su precio objetivo debido a los diversos desafíos de ganancias de Tesla, que van desde recortes de precios hasta mayores inversiones en software de IA y producción de Cybertruck.
Irwin agregó: "Somos muy pesimistas con Tesla. Creemos que a la gente le conviene mucho más ver muchos de los otros nombres, ya sea en fabricantes de automóviles convencionales o en algunos de los jugadores emergentes, como oportunidades de inversión".
Los resultados de Tesla tenían un poco de carne roja para toros y osos
En el lado alcista del libro mayor, las ventas de Tesla de 24.900 millones de dólares superaron fácilmente las previsiones de los analistas de 24.510 millones de dólares. Las ganancias por acción de 0.91 centavos superaron las previsiones de 0.81 centavos y marcaron un aumento del 45% con respecto al año anterior.
La compañía reiteró su expectativa de producción de 1.8 millones de vehículos para el año.
Para los bajistas, el margen de beneficio bruto de Tesla del 18.2% cayó por debajo de las estimaciones del 18.8%. La cifra representó otra disminución continua desde el máximo del cuarto trimestre de 2022 del 24%.
El CEO Elon Musk volvió a adoptar un tono pesimista sobre la economía.
"Un día parece que la economía mundial se está desmoronando. Y al día siguiente todo está bien. No sé qué diablos está pasando", dijo Musk a los analistas en la conferencia telefónica sobre ganancias.
Wall Street reacciona
Analista de Wedbush, Dan Ives (calificación de compra; precio objetivo de 300 dólares):
"Tesla entregó sus resultados del trimestre de junio, en los que la compañía vio avances en las líneas superior e inferior luego de múltiples rondas de recortes agresivos de precios, lo que colocó a Tesla en una posición de fortaleza después de construir su castillo EV y ahora está preparada para monetizar aún más su éxito. El margen bruto de excréditos fue frontal y central y es claramente una indicación de que Musk & Co. continúa jugando al ajedrez mientras que otros jugadores de EV juegan a las damas de cara a este trimestre".
Itay Michaeli, analista de Citi (calificación neutral; precio objetivo de 278 dólares):
"Un resultado mixto que se alinea con nuestra configuración anticipada de neutral a ligeramente negativa. Ingresos del segundo trimestre 1% por delante y margen bruto en línea, pero las ganancias operativas GAAP y el flujo de caja libre por debajo. EPS superó pero en gran medida por debajo del ganancia de línea. El comentario de perspectiva no arrojó mucha luz sobre el puente de margen de la segunda mitad, pero se espera que el tercer trimestre enfrente un tiempo de inactividad de fábrica (para actualizaciones) que podría generar algunas ineficiencias. El papel futuro de AV / conducción autónoma completa fue una vez más fuertemente enfatizado en la llamada, una visión que se alinea completamente con nuestra propia tesis de la industria en torno a que AV/AI es el desbloqueo de mayor valor en esta carrera. Aún así, para que esto ancle la tesis de inversión de Tesla, necesitaríamos ver más evidencia de autosuficiencia que impulse el progreso (incluso en el frente de las licencias) dado el enfoque único de Tesla. Esperamos que las acciones coticen ligeramente a la baja, ya que la valoración actual probablemente necesite un resultado más fuerte en el segundo trimestre. Dicho esto, tampoco hay grandes sorpresas aquí".
Tesla cerraba el miércoles en los 279.10 dólares a la baja. Las medias móviles de 70 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 60 puntos y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja), ambas arriba del nivel de cero.
El precio giro a la baja este miércoles tras encontrarse con la resistencia a mediano plazo en los 299.29 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.