El descenso se produjo después de tres subidas consecutivas.

Tras el estancamiento de la economía de Alemania en el segundo trimestre, su ministro de Economía, Christian Lindner, dijo este mes que la situación económica del país se está deteriorando y que las perspectivas son frágiles.

Otros datos oficiales publicados el viernes mostraron que los precios de producción alemanes aumentaron en julio al ritmo más rápido registrado.

La economía alemana está atrapada en un estrangulamiento de costes crecientes y debilitamiento del crecimiento debido a la guerra de Ucrania.

Estados Unidos siguió siendo el socio comercial más importante para los exportadores alemanes en julio, ya que los envíos de bienes al mercado estadounidense aumentaron un 14,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las exportaciones a China aumentaron un 6,1% en la comparativa interanual. Las exportaciones a Rusia cayeron un 56,0% en términos interanuales.

La economía alemana se hizo más dependiente de China en el primer semestre de 2022, con inversiones directas y su déficit comercial alcanzando nuevas cotas, a pesar de la presión política sobre Berlín para que se aleje de Pekín, según información a la que ha tenido acceso Reuters.