Justo en el día de hoy la que inicia este calendario es American Express. Las entidades cuya operatividad se centra en la expedición de tarjetas de crédito son las que más protagonismo acaparan en estos 31 días. En su caso en particular, pagará un dividendo a sus accionistas de 0,26 dólares por título, lo cual supone un retorno en porcentaje del 1,18%.
Ese mismo día es el que ha seleccionado The New York Times para realizar el pago de dividendos. La publicación ha destinado parte de su beneficio para sus inversores habituales que llega hasta los 0,04 dólares por título, lo cual en porcentaje supone un 1,36%.
También esta fecha es la que ha elegido Oracle Corporation. La compañía tecnológica recientemente cambió su CEO, uno de sus miembros fundadores. De esta forma, se presenta a los nuevos inquilinos del asiento de máximo responsable de la empresa –que en este caso son dos– con el pago de dividendos: 0,12 dólares por título, lo que supone un rendimiento del 1,21%.
Asimismo, el día siguiente, el 17 de octubre, será el día de otra de las emisoras de tarjetas de crédito: MasterCard. Al igual que su rival ha elegido este mes como el más propicio para devolver parte de sus ganancias a sus inversores. Para ser más concreto, la cifra será de 0,11 dólares por acción. Eso significa un retorno del 0,58%.
El miércoles de la segunda semana del mes es el día seleccionado por Verizon Communications. La operadora ha tomado la determinación de pagar a sus accionistas con 0,55 dólares por acción. La rentabilidad de este dividendo llega hasta el 4,37%. El más alto de este periodo.
Sin embargo, habrá que permanecer hasta el día 15 para ver otra de las importantes cotizadas retribuyendo a sus inversores. Es el caso de Yum Brands, que pagará 0,41 dólares por acción. Hasta un 2,29% de retorno.
En último lugar, Lowe’s opta por compensar el día 20 a sus inversores con 0,23 dólares por título o, lo que es lo mismo, un 1,73% de rendimiento para la inversión.