El Ibex 35 intenta volver a terreno positivo, después de que ayer la ola vendedora arrasara el Viejo Continente tras los malos datos de crecimiento de la eurozona y los rumores –ya desmentidos- que apuntaban a la imposición en Grecia de un impuesto que grabara la tenencia de deuda helena a los extranjeros.
Con este telón de fondo, el Ibex 35 hoy abre presa de la volatilidad, aunque con esperanzas de asentarse sobre los números verdes teniendo en cuenta que el sector que más pondera en el selectivo, el bancario, es el que más se recupera hoy. En la parte alta del índice encontramos a Bankinter (1,35%), Popular (1,22%), Caixabank (0,88%) y Sabadell (0,69%). Algo más abajo, BBVA sube un 0,63% y Santander un 0,22%.
En la parte baja, Jazztel se convierte en el valor más penalizado con una caída del 1,11%. Los inversores parecen desesperanzados hoy después de que se haya conocido que Orange estudia comprar la operadora francesa Bouygues Telecom, lo que podría alejar las esperanzas de que la española acabe opada por Orange.
ArcelorMittal le acompaña en la parte baja con una pérdida de un punto porcentual. La siderúrgica no continúa desangrándose este año en el que ya pierde más de un 9%.
En el grupo de los blue chips, Telefónica cae un 0,13%, Iberdrola un 0,33%, Inditex un 0,09% y Repsol un 0,37%.
En el Mercado Continuo…
Cementos Portland encabeza los avances con una subida del 4% rompiendo los 7 euros, seguido de Fluidra, que se revaloriza un 2,86%.
El farolillo rojo de la apertura es Prisa. La compañía de medios de comunicación pierde un 5,88%, junto con Abengoa B, que cede un 4,71%.
Apúntese a nuestras alertras de cambio de ciclo bursátil AQUÍ.
cede un 0,25%
Las dudas dejan al Ibex 35 a merced de la volatilidad
El mercado español continúa arrastrándose tras la caída de ayer. Las dudas de los inversores acerca de la recuperación europea se mantienen condicionando sus decisiones de inversión. Así pues, el Ibex 35 juega con los números verdes y rojos en el apertura, manteniéndose sobre los 10.300 puntos. Mientras, la prima de riesgo avanza hasta los 176 puntos básicos y el euro-dólar cotiza a 1,3714 dólares.