Aunque el estudio indica que hay una gran cantidad de factores que han provocado este aumento, en su opinión se ha producido gracias a la mejora de la cifra de empleo. Explican que el 74% de los donantes de Estados Unidos provienen de personas individuales.
Por eso los expertos afirman que esta cantidad suele aumentar cuando aumenta el número de personas empleadas y no están preocupados por perder su trabajo. Además se suelen contagiar de la mejora del clima económico, de los bajos tipos de interés y de la bajísima inflación.
Según este estudio otro de los factores que han impulsado a los americanos a aumentar la cantidad de dinero que ofrecen en donaciones es la tecnología. Explican en el estudio que el aumento de actividades como el crowd funding, o los apoyos a eventos online, así como a algunas herramientas de predicción analítica han hecho que las donaciones online sean poco costosas en dinero y en tiempo comparadas con épocas anteriores.
Además también podría haber contribuido el aumento de las organizaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro en el país. Hasta ahora muchas de ellas no lograban que sus mensajes llegaran al público, pero con el aumento de las redes sociales y la interconectividad de la sociedad muchas de ellas han logrado tocar los corazones y los bolsillos de muchos donantes.
Los que han logrado aumentar más sus recaudaciones para actividades filantrópicas son las fundaciones, aunque representan solo un 14% de todas las donaciones.
El estudio considera que para finales de año la cifra de donaciones estadounidenses podría ascender a 482.000 millones de dólares, lo que implicaría un aumento de un 5,6% con respecto al año anterior.
QUIZÁ LE INTERESE LEER: “Así crece la filantropía entre los grandes patrimonios”