Cardano ha alcanzando un máximo de cinco meses en los últimos tres días de las direcciones activas tras el hard fork Chang, según Adewale Olarinde en Ambcrypto.

Según los datos de Santiment, las direcciones activas diarias de ADA aumentaron a más de 52.000 el 5 de septiembre.

Aunque este número se redujo a alrededor de 39.400 al día siguiente, seguía siendo el más alto desde mayo. Al final de la jornada del 7 de septiembre, las direcciones activas habían disminuido aún más a aproximadamente 31.600.

A pesar de estos descensos, esta es la primera vez en meses que Cardano ha experimentado un fuerte aumento en la actividad diaria de direcciones activas. El aumento repentino de direcciones activas sugiere un creciente interés y compromiso dentro del ecosistema de Cardano, lo que puede ser una reacción tardía a la reciente actualización de la red.

Si bien el impacto inicial de la actualización fue moderado, esta creciente actividad de la red podría indicar que las mejoras están comenzando a resonar entre los usuarios.

El aumento de direcciones activas podría allanar el camino para una mayor utilidad y participación en la red Cardano en las próximas semanas, lo que indica un renovado interés en la plataforma.

¿ADA se acerca a una reversión?

Un análisis del gráfico diario de Cardano muestra que el activo todavía se encuentra en una tendencia bajista general, pero ha experimentado un impulso positivo en las últimas 24 horas.

ADA cerraba la última sesión de negociación en alrededor de 0.32 dólares, lo que refleja un aumento del 3,4%. Actualmente cotiza a aproximadamente 0.33 dólares, con un aumento adicional del 2.7%.

Si Cardano logra mantener esta tendencia alcista actual, será la primera vez en dos semanas que el activo registre ganancias consecutivas de más del 2%. Si este impulso continúa, podría indicar un posible retorno a una tendencia alcista para ADA.

Un análisis del índice de fuerza relativa (RSI) de Cardano muestra que permanece por debajo de la línea neutral, lo que indica que aún no está en territorio alcista.

Sin embargo, el RSI se ha acercado a la neutralidad en las últimas 24 horas, actualmente en torno a 46. Un aumento continuo del RSI podría fortalecer aún más el argumento a favor de un cambio hacia un impulso alcista, lo que indica que Cardano pronto podría salir de su tendencia bajista si persiste la acción positiva del precio.

Cardano se mantuvo en el nivel de volumen de 300 millones de dólares

Un análisis reciente muestra que el volumen de operaciones de Cardano (ADA) se ha mantenido constantemente en el rango de los 300 millones de dólares, y el volumen más alto alcanzó alrededor de los 340 millones de dólares.

Si bien este es un nivel decente de actividad para ADA, serán necesarios volúmenes más altos para que el precio salga de su tendencia bajista actual y mantenga una tendencia alcista sostenida.

Una convergencia tanto del aumento de precio como del volumen sería crucial para consolidar una tendencia positiva. Con un aumento correspondiente del volumen, cualquier aumento de precio a corto plazo puede ser sostenible.

El volumen de operaciones de Cardano rondaba en el inicio de la semana los 160 millones de dólares.

Cardano cotiza en verde al mediodía del lunes en los 0.3413 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene sobre las últimas velas, RSI al alza en los 48 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.457 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente bajistas.