Muchos inversores se preguntan cuáles son las criptomonedas que van a subir al tomar posesión Donald Trump de la presidencia de Estados Unidos, prevista para el 20 de enero. El líder llega a la Casa Blanca con un perfil claramente a favor de la industria, y muchos están de plácemes. El influjo positivo va a reflejarse en el precio de Bitcoin a corto plazo y arropará a proyectos novedosos como Wall Street Pepe, Mind of Pepe o Best Wallet.
>>> Participar en la preventa de Wall Street Pepe >>>
Las criptomonedas son activos de alto riesgo. Este artículo tiene fines informativos y no constituye un asesoramiento de inversión. Podrías perder todo tu capital.
La industria de los activos digitales también espera órdenes ejecutivas de Trump que le traerán más beneficios. La SEC está en manos de Paul Atkins, un empresario favorable al Bitcoin, y podrían venir gestos como la supresión del bloqueo a los tokens en los bancos o la promoción del BTC como reserva estratégica. Todo bajo la atenta mirada de Elon Musk, firme partidario del influyente líder.
Figuras de peso para el sector de las criptomonedas
Desde que comenzó a tomar calor la carrera presidencial en Estados Unidos, Donald Trump prometió que las criptomonedas tendrían un papel central en su segundo mandato. A su investidura asistirán el presidente Nayib Bukele, impulsor del Bitcoin en El Salvador, o el consejero de Coinbase, Brian Armstrong. Además, estarán Giorgia Meloni, primera ministra de Italia; Javier Milei, presidente de Argentina, y el vicepresidente de China en representación de Xi Jinping.
Los hombres fuertes de las empresas tecnológicas más valiosas como Musk, Mark Zuckeberg, Jeff Bezos y el CEO de OpenAI, Sam Altman, no van a faltar a la cita de este día especial para el neoyorquino. Al mostrarse al mundo rodeado de estos líderes, Trump manda un claro mensaje de que su gestión abre espacio a lo nuevo y allí entran las criptomonedas.
WEPE, MIND y BEST con boleto ganador
Un trader perspicaz sabe que las memecoins no pueden ser dejadas de lado cuando ocurre un acontecimiento que beneficie a la industria. La asunción de Trump, con el coro de figuras tecnológicas respetadas, y la garantía para operar criptoactivos se replicará en el precio de los tokens. Es cierto que muchos van a mirar a Bitcoin, pero no podemos olvidar a nuevas criptomonedas que van a subir y que hemos elegido por sus preventas exitosas: WEPE, MIND o BEST.
Wall Street Pepe ha tenido una de las preventas más exitosas de los últimos tiempos, con una recaudación que va por encima de los 50 millones de dólares. Muchos inversores se montaron en la ola de que esta memecoin reúne muchas cualidades para ser la historia del año. Lo que más atrae es su filosofía de dar cabida a los pequeños capitalistas para conseguir valor y rentabilidad con un token que no estaría controlado por las ballenas. El precio actual de WEPE es 0,00036649 dólares y promete irse a las nubes.
En 2025 también se apuesta por la innovación de la inteligencia artificial, y acá se inscribe Mind of Pepe. Este proyecto, que también contaría con el visto bueno de Trump, introduce a un innovador agente de IA que trabajaría para que los dueños de posiciones hagan trading con altas posibilidades de obtener ganancias. La revolucionaria idea ha calado muy bien y en pocos días de preventa ya ha recaudado casi 2 millones de dólares. MIND cotiza por el orden de 0,0031384 dólares.
Otra ICO de tokens que parece impulsada por gasolina de avión es el Best Wallet, que en sus primeros pasos ha recaudado más de 7 millones de dólares. Este es un proyecto que promete marcar diferencias con una cartera descentralizada y con múltiples funciones. Entre las cosas buenas que promete destaca la emisión de una tarjeta de débito para funcionar como servicio de compra y venta. Hasta ahora, el valor de BEST ronda los 0,023625 dólares por token.
¿Una nueva ola alcista para Bitcoin?
Desde que comenzó la semana previa a la toma de posesión de Donald Trump, el precio del Bitcoin ha ido en crecimiento constante. En pocos días subió casi 10.000 dólares y estas son horas de que muchos confían en que subirá más allá de 100.000 dólares.
Se espera que el empresario devenido en líder político en Estados Unidos tome decisiones que impulsen a las personas a invertir en BTC. Por ahora, en algunas administraciones regionales del gigante americano hacen gestiones para usar a la criptomoneda madre como reserva de valor estratégico y, si Trump impulsa una ley que extienda esta práctica a escala nacional, algunos expertos pronostican que el valor del Bitcoin aumentaría al menos hasta 150.000 dólares según las perspectivas más conservadoras.