En un último vídeo de su canal de Youtube el presentador de DataDash, Nicholas Merten, ha señalado que las condiciones macro podría afectar el precio de Ethereum y opacar la próxima fusión hacia la “Prueba de Participación o PoS” según Daily Hodl.
“La Reserva Federal, como vimos a través de las últimas actas de la reunión, independientemente de The Merge de Ethereum y todas estas grandes innovaciones tecnológicas, la perspectiva de la política monetaria es mixta, y eso no es lo que el mercado estaba buscando. Puede ver claramente que se refleja en los precios de las acciones en los últimos días desde esa reunión el miércoles. Desde el día 17, hemos estado bajando lentamente con un impulso bajista que se está acumulando”, indicó Merten.
Con el telón de fondo macro como un viento en contra para los criptomercados, Merten dice que tanto Ethereum como Bitcoin ahora muestran signos de un impulso menguante.
“Mientras que Ethereum ha sido bastante fuerte, comenzó a verse agotado en las últimas semanas. Y Bitcoin, que realmente debería liderar el grupo como la criptomoneda más grande en un entorno generalmente libre de riesgos... pero no lo fue. Estaba mostrando increíbles signos de debilidad. Cada vez que el precio de Bitcoin subía, tendría un seguimiento de unos seis a siete días de velas rojas lentas", añadió Merten.
Merten también destaca que el Ethereum en su par Bitcoin (ETH/BTC) también parece sobre extendido desde su recuperación de más del 50% en aproximadamente dos meses.
“Relación ETH/BTC, hablamos el otro día que eso comenzó a verse agotado. Se está acercando al rango anterior donde comenzamos a establecer máximos temporales en el precio. Y ahora, con la vela diaria que tenemos aquí, parece una confirmación más”, finalizó Merten.
Ethereum cotiza en los 1.600 dólares en las primeras horas de este martes y la media móvil de 60 periodos se encuentra por debajo de la última vela.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso