1- La acción que más ha ganado; la más alcista ha sido Tesla, que acaba el año con subidas del 350%. El fabricante de coches eléctricos puso el pie en el acelerador en mayo, cuando comunicó los primeros beneficios de su historia en un trimestre. Ni tan siquiera el incendio en los motores de algunos de sus vehículos este verano ha sido capaz de impedir que sus accionistas hayan obtenido las mayores rentabilidades. Eso sí, han perdido algunas de sus ganancias ya que cotiza lejos de los máximos alcanzados en septiembre en 194,5 dólares por acción.




2- Netflix se apunta casi un 300% desde el 1 de enero, lo que la convierte en la compañía más rentable tanto del Nasdaq 100 como del S&P 500. Los mercados han premiado el aumento de suscriptores de su servicio de streaming gracias al incremento de programación ofertada.

Unas subidas que no han ido acompañadas con grandes beneficios, ya que en el último trimestre apenas ganó 32 millones de dólares. Algo que, al parecer, no preocupa a los inversores.

3- Best Buy El vendedor de electrodomésticos acumula revalorizaciones del 245% en el ejercicio. Si echamos la vista atrás hace apenas 12 meses, podemos ver cómo ha cambiado la perspectiva de los inversores hacia este valor, ya que en 2012 se dejó alrededor de un 50% de su valor en bolsa.

En 2013 ha logrado superar la cota de los 40 dólares en bolsa por primera vez desde 2010, aunque sigue lejos de sus máximos históricos en 50 dólares alcanzados en 2006.

4- Herbalife sube un 140% en bolsa desde el uno de enero, a pesar de la batalla que inició el inversor Bill Ackman el pasado mes de diciembre cuando anunció que poseía un amplio paquete de posiciones cortas en la empresa a la que acusó de estafa piramidal. 

La subida de la compañía que vende productos dietéticos implicó que Ackman se viese obligado a deshacer estas posiciones. Sin embargo ha supuesto una fuente de grandes beneficios para otros como George Soros que anunciaron que entraban en el capital de la compañía, a pesar de las acusaciones de Ackman.

5- Sin duda una de las estrellas fulgurantes del año ha sido Twitter, que desde que debutó el pasado 7 de noviembre acumula ganancias de casi un 130%


Aunque las primeras semanas su paso en bolsa fue un poco errático, diciembre ha generado alzas de más de un 30%. Eso sí, los últimos días del año tras varias recomendaciones negativas ha provocado que esa subida se reduzca considerablemente.

La mayor parte de los analistas sigue creyendo que la compañía cotiza muy por encima de lo que lo hace el sector. Alguno creen que estas subidas podrían deberse a la falta de liquidez del valor en bolsa.